jueves 28  de  marzo 2024
Baloncesto

Venezuela está a una victoria de clasificar al Mundial de China 2019

El quinteto venezolano se impuso en un ajustado partido 79-78 a República Dominicana con lo que se mantienen en el primer lugar del grupo F de la eliminatoria para el Mundial de Baloncesto

CARACAS.- La selección venezolana de baloncesto derrotó el domingo a la de República Dominicana por 79-78 en un encuentro que necesitó tiempo extra y alargó a siete victorias su soberbia campaña en las eliminatorias para el Mundial de China en 2018 en la que solo ha sufrido una derrota.

Los venezolanos se afirmaron como líderes de su grupo y se mantienen invictos en casa. Los locales desplegaron un juego ofensivo pleno en el primer cuarto pero carecieron de acierto en el aro y se colocan a una victoria de sellar su boleto a la cita mundialista.

Embed

El desgaste físico hizo que los dirigidos por el argentino Fernando Duró cedieran ante la fuerza de los Dominicanos en el área pintada y terminaran el primer cuarto abajo en el marcador por 15-16.

En la segunda parte los visitantes mostraron más oficio mientras a la Vinotinto de las alturas le costaba cerrar los ataques.

La defensa sólida sostuvo la estantería pero no fue suficiente para evitar que los caribeños sacaran ventaja y fueran al descanso arriba en la pizarra por 18-22.

Embed

Los dominicanos aprovecharon la ventaja de contar con jugadores de mayor estatura, mientras los locales se apalancaron en varios tiros triples para recuperarse e imponerse en el tercer cuarto 16-12.

En el cuarto parcial Venezuela apretó defensivamente para regresar en el juego robando balones y logrando culminar los quiebres.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta en los que Dominicana sufría con la marca venezolana y la ventaja no era superior a dos puntos en cada intercambio, Venezuela se quedó con el cuarto tiempo con pizarra 19-18.

Cuando solo restaba 1,4 en el reloj Guillent anotó un doble que puso paridad en el marcador y obligó a que el encuentro fuera a tiempo extra.

Embed

En el adicional la virtud venezolana fue ajustar aún más la defensa y sacar provecho de los errores del rival.

José Vargas cargó con la ofensiva para ser el más destacado por Venezuela con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Embed

Con 25 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo. Víctor Liz destacó por los dominicanos.

El próximo choque para la Vinotinto será el 30 noviembre en casa ante Canadá, con quien comparte el liderato del Grupo F de las eliminatorias americanas para la cita mundialista.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar