martes 3  de  diciembre 2024
FÚTBOL

Venezuela estudia jugar sus partidos de local en el exterior por la crisis

La devaluación del bolívar hace irrisoria la ganancia por concepto de entradas al estadio cuando la Vinotinto juega como local

MIAMI.- REDACCIÓN.

La crisis económica dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se agudiza con el pasar de los días, razón por la cual sus directivos han empezado a manejar opciones inéditas que permitan ahorrar los escasos dólares que tienen.

En una entrevista para el periodista Manuel Todea del diario deportivo Meridiano, en Venezuela, el presidente de la FVF, Laureano González, explicó que estudia la posibilidad de jugar sus partidos como local en el extranjero, algo que permitiría obtener un ingreso en dólares.

“Traer a los 16 jugadores venezolanos que se encuentran en el exterior para la doble fecha FIFA cuesta 90 mil euros”, indicó el presidente encargado. "Hicimos un gran esfuerzo para poder adquirir esas divisas".

González confirmó que por ahora se han cumplido con todos los compromisos con los jugadores y que está garantizada la logística para los partidos contra Perú y Chile.

El actual encargado de la federación también desmintió que se haya utilizado dinero del orgaismo para ayudar al expresidente Rafael Esquivel en medio de su juicio por corrupción en Estados Unidos. De esa manera quizo dejar claro que el problema económico no se deriva de este tema.

“Rechazamos las insidiosas declaraciones y comentarios de algunas personas que señalan unos supuestos aportes de dinero de la FVF en auxilio de Esquivel”, indicó González en nota de prensa enviada por la FVF.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar