MIAMI.- La Vinotino dio una demostración de contundencia al golear a Vanuatu (7-0) para asegurar su boleto a los octavos de final del Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017, en una jornada en la que los anfitriones le propinaron la segunda derrota del torneo a Argentina.
El equipo dirigido por Rafael Dudamel, que venía de una contundente victoria en su estreno ante Alemania (2-0), no escatimó esfuerzos ante una Vanuatu que mostró un rostro débil, muy diferente a lo que hizo en su debut en el que complicó a México que ganó con un ajustado 2-3.
William Velásquez (m.30), Sergio Córdova (m.42 y m.73), Adalberto Peñaranda (m.46), Wilker Fariñez -de penal- (m.56), Jan Hurtado (m. 82) y Samuel Sosa (m.89), pusieron los goles para el elenco venezolano que se convirtió en la primera selección que clasifica a la siguiente instancia del torneo.
Es la segunda ocasión que Venezuela logra un resultado tan abultado en este tipo de competiciones. La primera vez fue en el Mundial sub-20 de Egipto en 2009, cuando golearon a Tahití por 8-0. En esa oportunidad también avanzaron a los octavos en donde cayeron ante los Emiratos Árabes Unidos (1-2).
La Vinotinto, líder del grupo B, ahora se prepara para cerrar la primera fase del Mundial el viernes ante México, que en esta fecha empató sin goles ante Alemania.
En otros partidos de la jornada, Corea del Sur se impuso ante Argentina (2-1), con goles de Lee Seungwoo (m.18) y Paik Seungho (m.42), con lo que la selección albiceleste cayó por segundo partido consecutivo luego de haber sido derrotada en el estreno por Inglaterra (3-0).
En ese mismo grupo (A), los ingleses igualaron 1-1 con Guinea.
FUENTE: REDACCIÓN