miércoles 29  de  marzo 2023
Béisbol

Venezuela vence a la favorita República Dominicana

Comandados con el bate de Anthony Santander y el brazo de Luis García, Venezuela se impuso en el estreno a la favorita República Dominicana y gana votos

Por Pedro Felipe Hernández
Embed

El LoanDepot Park vivió una fiesta como nunca, ya que el duelazo más esperado del Clásico Mundial de Béisbol se llevó a cabo con un festín garantizado. Venezuela se llevó el plato fuerte del encuentro, al derrotar 5 a 1 a República Dominicana, gracias al bate del poderoso Anthony Santander que sacó dantesco batazo y a Luis García que apagó a la peligrosa ofensiva quisqueyana.

El duelo ya pretendía ser un espectáculo antes de iniciar. En el papel se revisaban los nombres de los jugadores alineados por cada mánager y se convirtió en el primer encuentro del Clásico Mundial 2023, que tiene grandeligas en cada novena.

Martín Pérez fue el encargado de encarar a los bates estelares de Dominicana. El zurdo fue recibido con imparable del ganador al Novato del Año en la Liga Americana el año pasado, Julio Rodríguez, para posteriormente ser impulsado en un abrir y cerrar de ojos con doblete de Juan Soto.

Sí, Dominicana comenzó agresiva el compromiso desde el primer episodio, pero Pérez emuló la casta que demostró en 2022 en la MLB y enderezó el camino para detener a los bateadores rivales.

Sin embargo, uno que empezó dominante, pero la gasolina terminó afectándolo fue el ganador del Cy Young en la Liga Nacional, Sandy Alcantara, que fue duramente castigado por los venezolanos.

https://twitter.com/WBCBaseball/status/1634721371501600770

Anthony Santander tomó la batuta y conectó soberbio tablazo que depositó en las gradas del lado derecho del hogar de los Marlins de Miami, para empatar el encuentro en el segundo inning.

Cuando Alcantara tenía pensado continuar en el juego, a pesar de que el conteo de lanzamientos lo acechaba, David Peralta se convirtió en el verdugo de su salida. El toletero de los Rays de Tampa Bay aprovechó un Slider mal colocado por el serpentinero dominicano y este la envió al patio derecho, que permitió a Salvador Pérez y Gleyber Torres anotar en carrera.

https://twitter.com/WBCBaseball/status/1634730278408146944

Para mantener el resultado, el estratega Omar López prefirió utilizar un segundo abridor como relevista, detrás de Pérez. El derecho de los Astros de Houston, Luis García sacó a pasear "la mecedora" para apagar los bates quisqueyanos en tres episodios.

García ponchó a siete bateadores, entregó dos boletos y no permitió indiscutibles, para mantener el control de equipo.

Peralta dio frutos nuevamente, ya que en la baja del sexto capítulo un doble del "Tren" permitió a Eugenio Suárez correr como nunca y sumar una más en la registradora criolla.

https://twitter.com/WBCBaseball/status/1634744119330308097

El mismo Suárez se encargó de cerrar el grifo de anotaciones del compromiso con sencillo a la pradera derecha, que envió a Santander a la goma y sumar la quinta de la pizarra.

José Alvarado salió en el noveno para cerrar el encuentro y lo logró, aunque con tensión por permitir un hit y otorgar un boleto, que dejó corredores en las esquinas. Sin embargo, nada que par de ponches no permitieran al rival despertar.

Venezuela conquistó el encuentro más complicado del Grupo D y ganó votos para ser contendiente al puesto de favorito en el Clásico Mundial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar