REDACCIÓN.- Venezuela amaneció con oro gracias a las actuaciones de Patricia Pérez López y Lisbely Vera en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En menos de 20 minutos la delegación venezolana conquistó dos preseas de oro en atletismo.

Te puede interesar

López, abandera de Venezuela ganó oro en los 100 metros femenino T11 (corredores que tienen una discapacidad visual casi total), y Lisbely Vera otra dorada en los 100 metros T47 (corredores con un movimiento limitado en un grado bajo o moderado de un brazo, o la ausencia de extremidades).

Pérez ganó su competencia, de la mano de su guía Álvaro Cassiani, al cruzar la meta en el primer puesto con un tiempo de 12.05 segundos, mientras que Vera consiguió tiempo de 11.97 segundos y se llevó el metal en un final bastante cerrado.

Además de las dos preseas doradas, Venezuela sumó este martes logró plata con Alejandro Rodríguez en los 400 metros masculinos (atletas que tienen una discapacidad intelectual) y bronce con Alejandra Pérez en los 400 metros T12 (corredores que tienen una discapacidad visual).

Con la actuación de este martes, la delegación de Venezuela suma en la justa seis preseas (dos de cada metal) y nueve diplomas paralímpicos. Los sudamericanos ocupan la casilla 32.

Por su parte, la delegación de Cuba también conquistó un par de medallas de oro en esta jornada. Robiel Sol Cervantes ganó la competencia masculina de salto largo al registrar una distancia de 7.46 en T47, con el que logró imponer récord paralímpico.

""Me siento muy feliz porque he conseguido lo que llevaba soñando mucho tiempo. Y lo he conseguido cuando menos lo esperaba. Esto aumenta mi confianza y quiero seguir así", dijo Sol, según reseña la página oficial de los juegos.

Embed
https://twitter.com/ParaAtletasCuba/status/1432526302964109312

La otra presea dorada para Cuba fue cortesía de Omara Durand, quien llegó primera en la competencia de 400 metros con un registro 52.58.

En Tokio 2020 ha vuelto a agrandar su leyenda al conseguir su sexto oro en unos Juegos y superar su récord de 10 años invicta.

"Estaba muy nerviosa antes de la competición, pero después de terminar la carrera, estoy muy satisfecha", declara la atleta cubana de 29 años. "Es muy normal (sentirse nerviosa) cada vez que se compite. Siempre estoy pensando en cómo ganar, y en mantener un sentimiento positivo".

Con estas dos preseas doradas, Cuba ahora suma cuatro medallas al haber conquistado en la justa una plata y un bronce para ubicarse en el puesto 42.

https://twitter.com/ParaAthletics/status/1432545039645741058

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54317 votos

Las Más Leídas