MÓNACO.- El campeón defensor de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, produjo una destacada vuelta final en la clasificación del sábado y saldrá desde la posición de honor en el Gran Premio de Mónaco, además negó que el veterano Fernando Alonso de Aston Martin consiguiera su primera "pole" en 11 años.
Verstappen llamó a su primera posición de honor en Mónaco como algo “muy hermoso", pero su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, no tuvo mucho que celebrar después de que el ganador de la carrera del año pasado se impactó al inicio de la calificación.
Esteban Ocon de Alpine sorpresivamente estaba al frente cerca del final de la sesión antes de que Alonso, de 41 años, recuperara la cima buscando su primera "pole" desde el Gran Premio de Alemania en 2012, cuando era parte de Ferrari.
Pero Verstappen tenía otra idea, rozando las paredes del sinuoso circuito callejero registró un mejor tiempo que Alonso por solo 0,084 segundos y saldrá con la primera posición por cuarta ocasión en la temporada y 23ma de su carrera.
Charles Leclerc de Ferrari buscaba su tercera pole consecutiva en Mónaco, pero se tendrá que conformar con salir tercero tras terminar 0,106 segundos detrás de Verstappen. Ocon será cuarto y Carlos Sainz Jr. de Ferrari, quinto, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton.
https://twitter.com/F1/status/1662488835777765376
Reconocido como uno de los mejores pilotos en circuitos callejeros, Pérez perdió el control de la parte trasera de su auto al ingresar a la curva Sainte-Devote con demasiada velocidad, le pegó a la barrera y su llanta estalló.
Su Red Bull quedó varado en la pista y obligó a los autos a maniobrar para evitarlo antes de que la grúa removiera el vehículo y limpiaran los escombros.
Leclerc superó a Sainz al final de la primera calificación, mientras que Hamilton —quien se impactó cerca de la tercera y última práctica el sábado— se retiró para iniciar la segunda sesión de calificación con llantas suaves.
Hamilton tuvo problemas con la suspensión trasera y se quejó de las llantas en la segunda clasificación, pero logró avanzar en la última vuelta.
“Hombre, este auto es difícil de manejar” dijo Hamilton en la radio del equipo.
Alonso inicia la tercera clasificación con el tiempo más rápido y estableció el ritmo para un emocionante final.
“Estoy empujando como un animal”, indicó en la radio del equipo.
Estuvo cerca, pero el español sigue en buena posición el domingo para conseguir su primera victoria desde el 2013.
FUENTE: AP