lunes 17  de  junio 2024
Fórmula 1

Verstappen empata récord de Senna

En un fin de semana de conmemoración a Ayrton Senna, el holandés Max Verstappen empató el récord del fallecido piloto brasileño de más posiciones de pole consecutivas en la Fórmula 1

IMOLA-. En un fin de semana de conmemoración a Ayrton Senna, el holandés Max Verstappen empató el récord del fallecido piloto brasileño de más posiciones de pole consecutivas en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull fue nuevamente el más veloz de la calificación para el Gran Premio de Italia del domingo.

Verstappen saldrá en el primer puesto por séptima ocasión en siete carreras este año después de que terminó primero en la clasificación del sábado con un tiempo de un minuto y 14,746 segundos por delante de los McLarens de Oscar Piastri y el ganador del GP de Miami Lando Norris.

La racha de Verstappen se remonta a la última carrera del año pasado con lo que el tres veces campeón defensor de la F1 se colocó al mismo nivel de Senna con ocho poles seguidas.

“Han pasado 30 años de su fallecimiento, entonces es especial y estoy contento con la pole y de alguna manera es un lindo memorial a él”, dijo Verstappen.

“Fue un increíble piloto de la F1, especialmente en las calificación. Un gran día para mí, para mi equipo. Estoy muy, muy feliz”.

Max Verstappen (24).jpg
Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull, maneja durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, el sábado 4 de mayo de 2024, en Miami Gardens, Florida.

Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull, maneja durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, el sábado 4 de mayo de 2024, en Miami Gardens, Florida.

El récord de Senna se mantuvo 35 años. La racha se remonta a las últimas tres carreras de la campaña 1988, hasta las primeras cinco del año siguiente.

Senna falleció en un choque en Imola en la carrera de 1994 y el jueves se llevó a cabo un memorial. Además se han realizado otros eventos en la pista para recordar el 30mo aniversario del fallecimiento del tres veces campeón.

Pero el día fue decepcionante para el compañero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, quien sorpresivamente no superó la Q2.

“Qué desastre”, dijo el mexicano, que saldrá 11mo.

Parecía que sería un buen fin de semana para Ferrari, que mejoró frente a su afición local, pero Charles Leclerc logró clasificar apenas en el cuarto lugar por delante de su compañero Carlos Sainz Jr.

La calificación se realizó bajo condiciones secas y se espera un clima similar el domingo.

Verstappen lidera la clasificación de piloto con 146 puntos, 33 más que Pérez y a 38 de Charles Leclerc de Ferrari.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar