domingo 7  de  abril 2024
Automovilismo

Verstappen no pierde el ritmo y gana con facilidad en Arabia Saudí

Incluso después de apenas dos carreras y la crisis en Red Bull, Verstappen parece en control total de la pista cuando intenta ganar su cuarto título consecutivo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

YEDA.- Max Verstappen se mantiene firme en camino a otra dominante temporada tras ganar el sábado el Gran Premio de Arabia Saudí de la Fórmula 1.

Incluso después de apenas dos carreras y la crisis en la escudería Red Bull, Verstappen parece en control total de la pista cuando intenta ganar su cuarto título consecutivo.

“Un fin de semana fantástico para todo el equipo y para mi también. Me siento muy bien con el auto”, aseguró Verstappen.

El piloto holandés fácilmente se quedó con la primera posición, superando a su compañero, el mexicano Sergio Pérez. Charles Leclerc de Ferrari fue tercero.

redbullversbarein.jpg
El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, cruza la línea de meta para ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin en el Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir el 2 de marzo de 2024.

El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, cruza la línea de meta para ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin en el Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir el 2 de marzo de 2024.

“Fue una carrera un poco aburrida debido a que Red Bull fue un poco veloz y detrás tuvimos una ligera brecha, pero nos llevamos la mayor cantidad de puntos que pudimos”, reconoció Leclerc.

Verstappen inició la carrera desde la pole y dejó atrás a Leclerc en la primera curva, como lo hizo el fin de semana pasado en la primera carrera del año en Baréin, que también ganó antes de rápidamente ampliar su ventaja

La única interrupción ocurrió cuando Lance Stroll chocó y llevó a que saliera el safety car. Verstappen ingresó a pits para cambiar las llantas y tras el reinicio, rápidamente superó a Lando Norris —quien no se detuvo— para remontar el liderato.

Pérez recibió un castigo de cinco segundos debido a que Red Bull lo liberó en una parada de pits en el trayecto de otro auto, pero eso no cambió nada debido a que tenía una amplia ventaja sobre Leclerc.

Además del protagonismo de Verstappen...

El británico Oliver Bearman, de 18 años, terminó séptimo con Ferrari en su primera carrera de F1. El viernes fue llamado como reemplazo de emergencia para suplir a Carlos Sainz Jr., quien necesitó una operación por una apendicitis.

Oscar Piastri fue cuarto con McLaren y Fernando Alonso con Aston Martin quinto, seguido del Mercedes de George Russell.

Detrás de Bearman terminó Norris con McLaren, quien superó a Lewis Hamilton de Mercedes en la batalla por el octavo lugar. Nico Hulkenberg fue décimo con Haas y consiguió sus primeros puntos desde el Gran Premio de Singapore en septiembre.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar