Muchas personas podrían pensar que la llegada de Kevin Love al Heat de Miami a mediados de la temporada anterior abriría las puertas para que algunos de los jóvenes de la organización recurrieran al veterano en búsqueda de consejos y aprendizaje. Y si bien es posible que ese haya sido el caso, la realidad es que el exjugador de los Cavaliers de Cleveland era quien estaba más entusiasmado por comenzar a interactuar con sus nuevos compañeros.
Love, de 35 años edad, se unió al Heat poco después de abandonar a los Cavaliers en la zafra anterior y de inmediato se fijó como objetivo comenzar a comprender la cultura del combinado y crear relaciones con las principales figuras del mismo, como Bam Adebayo y Jimmy Butler, además de Udonis Haslem.
"Pienso que más que nada, busqué a los veteranos", explicó Love recientemente, en declaraciones recogidas por Sports Illustrated. "Siento que es lo que siempre he hecho desde que llegué a la liga y ahora que yo también soy uno, nada ha cambiado. Quería asegurarme de conectar con Bam, con Jimmy", agregó.
Miomi Heat.jpg
El pívot del Heat de Miami, Bam Adebayo, camina con el Trofeo Bob Cousey tras ganar el juego 7 de las finales de la Conferencia Este ante los Celtics de Boston.
AP Foto/Charles Krupa
Y a pesar de que Love ya tenía cierta relación con Haslem, para el cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas era importante fortalecer la misma.
"Ya lo conocía porque tenemos al mismo agente, pero especialmente con Udonis. Él era uno con el que realmente quería asegurarme de hablar. Preguntarle cómo habían evolucionado las cosas en la temporada, que me actualizara y comprender cómo opera el Heat de Miami", continuó.
Tal como él mismo reconoce, Love también se ha convertido en un veterano y en una fuente de conocimiento para sus compañeros; por ende, no sería extraño que más temprano que tarde termine asumiendo un rol muy similar al de Haslem como líder y mentor.
No obstante, por los momentos, la meta principal es aportar su talento en la cancha para ayudar al Heat a completar la tarea que quedó pendiente en la temporada anterior.