lunes 27  de  mayo 2024
Deportes

Vigilancia para apertura de París 2024 incluye controles para residentes

Los afectados en París, sede de los Juegos Olímpicos, serán revisados para comprobar si han sido señalados previamente como presuntos extremistas islámicos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- Las medidas especiales antiterroristas que se emplearán para salvaguardar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París en el río Sena también se extenderán a todos los edificios a lo largo de la ruta, por lo que las personas que trabajan y viven allí y sus invitados estarán sujetos a controles de seguridad de antecedentes, dijo el jueves el jefe de la policía de la ciudad, Laurent Núñez.

Los afectados serán revisados con las bases de datos de los servicios de seguridad, para comprobar si han sido señalados previamente como presuntos extremistas islámicos o radicales.

En algo inédito en la historia olímpica, los deportistas desfilarán en la ceremonia del 26 de julio por el corazón de la capital francesa, haciéndolo en 94 embarcaciones que recorrerán un tramo de 6 kilómetros (casi 4 millas) del Sena. Estarán acompañados por otras 87 embarcaciones de seguridad, medios de comunicación y otras personas.

París (2).jpg
En foto del jueves 17 de agosto del 2023, atletas saltan y nadan en el Río Sena cerca del puente Alexander III en la primera etapa del evento de prueba del triatlón para los Juegos Olímpicos 2024.

En foto del jueves 17 de agosto del 2023, atletas saltan y nadan en el Río Sena cerca del puente Alexander III en la primera etapa del evento de prueba del triatlón para los Juegos Olímpicos 2024.

Toda la ruta del desfile estará dentro de una zona de alta seguridad descrita como un “perímetro antiterrorista”, que se resguardará a partir del 18 de julio.

Cualquiera que quiera ingresar a la zona en los ocho días previos a la ceremonia y el 26 de julio deberá registrarse previamente en línea.

Más detalles desde París:

Entre los afectados también se encuentran las personas que acuden a hoteles o restaurantes dentro de la zona. En los días previos habrá lugares para cruzar el río y formas de visitar el Louvre y otros museos.

Cualquier persona señalada por los controles podría ser excluida de la zona.

El prefecto de la región de París, Marc Guillaume, señaló que las 36 muestras que se recogerán sobre la calidad del agua en el Sena a partir del 1 de julio, y su afluente, el Marne, se harán públicas.

Nadadores de maratón, triatletas olímpicos y paralímpicos están programados para competir en el río, que se está limpiando para los Juegos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar