TURÍN-. El Villarreal se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras imponerse 3-0 en el campo de la Juventus, este miércoles en la vuelta de octavos de final del torneo continental.
TURÍN-. El Villarreal se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras imponerse 3-0 en el campo de la Juventus, este miércoles en la vuelta de octavos de final del torneo continental.
Dos goles de penal de Gerard Moreno (78) y Arnaut Danjuma (90+2) y un tanto de Pau Torres (85) dieron el pase a la siguiente ronda al Villarreal, poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria, tras el empate 1-1 de la ida en el estadio de La Cerámica.
Por más de una hora de juego el resultado se mantuvo empatado y sin un clasificado claro, pues en la ida empataron 1-1 en España.
La Juventus salió desde el principio a por el partido, haciéndose con el dominio del encuentro frente a un Villarreal, que en la primera parte sufrió las acometidas de Álvaro Morata y, sobre todo, Dusan Vlahovic.
El delantero español de la Juve avisó pronto con un remate de cabeza a bocajarro, que paró el meta Gerónimo Rulli (11).
El portero argentino, uno de los héroes del 'Submarino Amarillo', sostuvo a su equipo en la primera parte.
Todo cambió cuando Moreno ingresó en el 74' y solo cuatro minutos más tarde marcó el gol que encendió la luz para ver el camino. Un disparo sin titubear frente al arquero en la pena máxima.
El problema es que mientras ellos hacían lo posible por empatar el resultado, el Villarreal se encargó de golpear sin fallos. Pau Torres recibió el balón desde un centro de Serge Aurier y no dudó en guardar el balón en las redes italianas en el 85'.
Danjuma finalizó la estocada con penal cobrado de manera perfecta en el 92' y así completar la clasificación a Cuartos de Final de Champions.
El Villarreal se mete en cuartos de final de Champions por tercera vez en su historia y, de paso, completa el pleno de equipos españoles en esta ronda, tras las clasificaciones de Atlético de Madrid el martes y del Real Madrid la pasada semana.
FUENTE: AFP