jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Vladimir Gurrero Jr. conecta grand slam y remolca cinco en triunfo de Toronto

Es el segundo batazo de vuelta completa que da el dominicano en su primer año en las Grandes Ligas.

REDACCIÓN.- Vladimir Guerrero Jr. bateó un grand slam en el noveno inning y remolcó cinco carreras, su mejor marca personal, Sean Reid-Foley trabajó cinco episodios con pelota de cuatro hits y los Azulejos de Toronto aplastaron el martes 9-2 a los Reales de Kansas City.

El venezolano Freddy Galvis impulsó dos anotaciones con un sencillo con el bate roto y el cubano Lourdes Gurriel Jr. sacudió un remolcador para los Azulejos, que ganaron su primera serie en el Kauffman Stadium desde abril de 2013.

El dominicano Domingo Santana disparó su 21er cuadrangular para los Marineros (47-63), que igualaron su mejor seguidilla de la temporada al vencer 8-5 a los Rangers de Texas.

Embed

Su compatriota, de mismo apellido, Danny descargó jonrón para los tejanos.

Mientras que el cerrador cubano Roenis Elías se acreditó su salvamento 14 de la campaña al trabajar la novena entrada y solo permitir un hit.

El venezolano Robinson Chirinos bateó un jonrón para tomar la ventaja en el quinto inning, en el que los Astros hicieron sus dos carreras para blanquear a los Indios de Cleveland.

Embed

En ese compromiso, su compatriota José Altuve conectó tres hits en cuatro turnos y dejó su promedio en .300 por primera vez desde el 19 de abril.

Otro venezolano que destacó ayer con el madero fue José Osuna, quien como emergente dio jonrón de tres carreras para colaborar en la victoria de los Piratas de Pittsburgh 11-4 ante los Rojos de Cincinnati.

En un juego accidentado que terminó en trifulca, otro latino que brilló fue José Iglesias. El cubano conectó su séptimo bambinazo del año.

El venezolano Avísail García dio jonrón y agregó un doble productor de dos carreras para poner al frente a su equipo en el sexto inning, con lo que rescató al manager Kevin Cash de un cambio de lanzador inoportuno, y los Rays de Tampa resistieron la carga de los Medias Rojas de Boston para vencerlos 6-5 el martes.

Embed

El colombiano Julio Teherán (6-7) permitió dos carreras y siete hits en seis innings y dos tercios de labor para los Bravos de Atlanta, que vencieron 11-8 a los Nacionales de Washington.

Por los capitalinos el latino más destacado fue el dominicano Juan Soto, quien conectó cuadrangular y remolcó dos rayitas.

La derrota de los Padres de San Diego 8-5 ante los Orioles de Baltimore estropeó un gran día para el novato dominicano Fernando Tatis Jr, que con 20 años y 209 días, se convirtió en el jugador más joven en la historia en dar jonrones abriendo un juego en partidos seguidos.

Embed

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar