viernes 7  de  junio 2024
Tenis

Wimbledon vuelve a la acción tras la lluvia

Las canchas finalmente están secas en Wimbledon y el sol incluso está brillando a través de las nubes por momentos, dándole esperanza de celebrar un día completo de tenis

WIMBLEDON-. Las canchas finalmente están secas en Wimbledon y el sol incluso está brillando a través de las nubes por momentos, dándole al comité organizador la esperanza de celebrar un día completo de tenis el jueves por primera vez en la edición de este año del torneo.

Los primeros tres días de actividad en el All England Club se vieron afectados por la lluvia. Solamente ocho partidos se completaron el martes. Y esos se disputaron en la Cancha Central o en la Cancha 1, los únicos estadios en el complejo que tienen techo.

Debido a toda la interrupción, hubo un puñado de partidos de primera ronda que se jugaron en el Día 4. Normalmente, en el primer jueves del torneo se terminaría la segunda ronda.

Entre los ganadores estuvo Stan Wawrinka, un tres veces campeón de Grand Slam, originario de Suiza, quien venció al argentino, No. 29 Tomás Martin Etcheverry 6-3, 4-6, 6-4, 6-2 para avanzar a la tercera ronda.

Wawrinka, de 38 años, ganó sus títulos en los otros tres torneos grandes, y su mejor resultado en Wimbledon fue alcanzar los cuartos de final en 2014 y 2015.

En la rama femenina, Sofia Kenin y Elina Svitolina ambas avanzaron a la tercera ronda. Kenin eliminó a la séptima favorita Coco Gauff en la primera ronda, mientras que Svitolina venció a la cinco veces campeona de Wimbledon, Venus Williams.

Más tarde el jueves, el dos veces campeón Andy Murray está programado jugar frente al quinto favorito Stefanos Tsitsipas en la Cancha Central en la segunda ronda, mientras que la cuarta del torneo Jessica Pegula enfrenta a Cristina Bucsa en la Cancha 1.

Mirra Andreeva, jugadora de 16 años que avanzó al cuadro principal del torneo clasificatorio y es 102 del ranking, alcanzó la tercera ronda en su debut en Wimbledon. Logró su pase cuando la No. 10 Barbora Krejcikova, de República Checa, se retiró de su partido con una lesión en la pierna baja cuando tenía ventaja 6-3, 4-0.

Krejcikova ganó el Abierto de Francia en 2021. Su mejor participación en el All England Club fue llegar a la cuarta ronda ese mismo año.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar