"Si Fernando [Carro, el presidente del club] me propone un contrato de jugador, quizás": ante la ola de lesiones, el entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, optó este lunes por tomárselo con humor, antes de medirse al Salzburgo el martes en la Liga de Campeones.
En ese duelo de la 5ª jornada de la Champions, Xabi Alonso tendrá especialmente ausencias en ataque: Victor Boniface (lesión muscular en un muslo), Amine Adli (fractura del peroné izquierdo), Jonas Hofmann (muslo derecho) y Martin Terrier (fractura del antebrazo derecho).
"No hay nuevos lesionados, por ahora", explicó el técnico vasco en una conferencia de prensa, después del entrenamiento del lunes, en la víspera del duelo ante el Salzburgo.
Picsart_24-05-21_20-54-05-947.jpg
El técnico de Bayer Leverkusen Xabi Alonso celebra con el trofeo de campeones de la Bundesliga, el sábado 18 de mayo de 2024.
AP/Michael Probst
Preguntado irónicamente sobre si podría salir él mismo a jugar, a sus 43 años, Alonso continuó con el tono de broma: "Si Fernando [Carro] me propone un contrato de jugador, por qué no. Pero todavía no (...) Solo tengo un contrato de entrenador y no estoy autorizado a jugar".
Para paliar las ausencias, el entrenador del club campeón de Alemania ha tenido que recurrir a los equipos juveniles, con cuatro Sub-18 e incluso un joven de 16 años, Andrea Natali.
Después de cuatro jornadas de la Liga de Campeones, el Bayer Leverkusen cuenta con 7 puntos y en su anterior partido en el torneo fue goleado 4-0 por el Liverpool.
Xabi Alonso, exjugador de Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich, se retiró como futbolista en 2017.
FUENTE: AFP