HOUSTON.- El abridor Jake Odorizzi, de los Mellizos de Minnesota tuvo una salida sólida y se convirtió en líder de juegos ganados en las Grandes Ligas al ser el protagonista en la jornada del Joven Circuito.

Si Odorizzi lució como ganador, en el juego de equipo los Medias Rojas de Boston también brillaron y tratando de resurgir en el campeonato sumaron su cuarta victoria seguida, mientras que su rivales más directos, los Yanquis de Nueva York pudieron recuperar el liderato.

Te puede interesar

En sentido contrario, el abridor Charlie Morton vio detenida su racha de 22 aperturas sin conocer la derrota y perdió el invicto en lo que va de temporada.

Embed

Odorizzi lanzó seis episodios completos y se convirtió en el segundo lanzador en las Grandes Ligas en llegar a las 10 victorias en lo que va de temporada, al dirigir a los líderes Mellizos de Minnesota a una victoria por 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

Luego de la victoria, su tercera consecutiva, los Mellizos tienen marca de 47-22 y se afianzan primeros en la División Central.

Odorizzi (10-2) ascendió al liderato en el apartado de victorias de las mayores, empatando a Lucas Giolito, de los Medias Blancas de Chicago, ambos con 10 triunfos cada uno.

Detrás de ambos líderes se encuentran empatados en el subliderato Justin Verlander (9), de los Astros de Houston; el dominicano Domingo Germán (9), de los Yanquis, y Hyun-Jin Ryu (9), de los Dodgers de Los Ángeles.

Esta vez Odorizzi lanzó seis episodios y permitió siete imparables, dos jonrones y cuatro carreras.

Embed

El abridor Chris Sale retiró a 10 bateadores por ponche y los Medias Rojas tratan de resurgir al vencer 7-2 a los Orioles de Baltimore.

Los Medias Rojas sumaron cuatro victorias seguidas, pusieron su marca en 38-34 y marchan terceros en la División Este, a cinco juegos de los líderes Yanquis.

Sale (3-7), que firmó contrato con Boston por 160 millones de dólares y seis temporadas, no tiene su mejor inicio de temporada, pero consiguió la victoria en seis entradas, al permitir seis imparables y dos carreras, dio una base y ponchó a 10 bateadores.

El segunda base venezolano Gleyber Torres pegó jonrón de dos carreras para los Yanquis, que superaron 8-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Con su triunfo, que les detiene racha de tres derrotas consecutivas, los Yanquis mejoraron su marca a 42-23, y recuperan el primer lugar de la División Este.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevista cubano estadounidense Néstor Cortés Jr. (1-0) en cinco episodios.

El abridor venezolano José Suárez superó en el montículo a Morton, quien tuvo su primera derrota en 22 aperturas y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Con la derrota los Rays cayeron al segundo lugar de la División Este.

Embed

Morton (8-1) trabajó seis episodios y tuvo su primera derrota desde el 11 de agosto, cuando estaba lanzando con los Astros contra los Marineros de Seattle.

El guardabosques novato el cubano Yordan Álvarez volvió a sacar la pelota del campo y los líderes Astros derrotaron 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Con su victoria los Astros llegan a tres consecutivas y mejoraron su marca a 49-23, con lo que se aseguran en el primer lugar de la División Oeste.

El abridor dominicano Frankie Montas lanzó seis episodios y se acreditó su novena victoria, líder del equipo, luego de que los Atléticos vencieron 11-2 a los Marineros de Seattle, que traspasaron al toletero dominicano Edwin Encarnación a los Yanquis.

El parador en corto Marcus Semien (10) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, sin compañeros en el camino.

El guardabosques cubano Leonys Martín se robó la timbradora, sellando la victoria de los Indios de Cleveland por 4-2 sobre los Tigres de Detroit.

Desde el montículo, el abridor Shane Bieber (6-2) trabajó siete episodios y dos tercios que lo dejaron con la decisión.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas