Anthony Rizzo se quedará con los Yanquis de Nueva York, tras llegar el martes a un acuerdo contractual por dos años y $32 millones, según varios informes de medios deportivos.
Anthony Rizzo se quedará con los Yanquis de Nueva York, tras llegar el martes a un acuerdo contractual por dos años y $32 millones, según varios informes de medios deportivos.
Tres veces elegido al Juego de Estrellas, el primera base fue adquirido por los Yanquis a los Cachorros de Chicago el 29 de julio. Aportó bateo zurdo a un orden donde abundan los diestros.
Bateó para .248 con 22 jonrones, 61 impulsadas y un OPS de .783 la temporada anterior, incluyendo un promedio de .249, ocho vuelacercas, 21 impulsadas y .768 de OPS en Nueva York.
Rizzo aportó también disciplina en el plato y buen fildeo en primera, donde ganó un par de veces el Guante de Oro.
El acuerdo resta probabilidades a un contrato entre los Yanquis y el exastro de Atlanta, Freddie Freeman. Genera también incertidumbre en torno del regreso de Luke Voit, campeón de jonrones de la Liga Americana en 2020, cuya temporada de 2021 estuvo plagada de lesiones.
Rizzo comentó en junio de la temporada 2021 que no había recibido una vacuna contra el coronavirus.
“Mientras continuamos recibiendo más datos, yo seguiré educándome más sobre esto”, indicó entonces.
A menos que la ciudad de Nueva York cambie sus requisitos, Rizzo tendrá que vacunarse para jugar en el Yankee Stadium. Actualmente, las autoridades locales ordenan que cualquier empleado del sector privado esté inmunizado contra el coronavirus. Tal como sucede en los equipos de NBA con sede en la "Gran Manzana", los jugadores de los Yanquis deben decidir antes de iniciar la temporada.
El martes por la mañana, Aaron Judge, de los Yanquis, se negó a responder directamente una pregunta sobre su estatus de vacunación.
Los jugadores no inoculados tampoco podrán jugar en Toronto, ante los Azulejos, rivales de división de los Yanquis, debido a las leyes canadienses para cruzar la frontera. Tal como sucedió la temporada pasada.
Rizzo y el jardinero Joey Gallo, bateador zurdo propenso a los ponches, fueron las principales adquisiciones de de los Yanquis de Nueva York en la fecha límite de canjes de la temporada anterior. Antes de esos acuerdos, DJ LeMahieu había jugado con frecuencia en la inicial.
Los Azulejos de Toronto finalizaron un canje por Matt Chapman de los Atléticos de Oakland, abordando un gran vacío en la tercera base que tenían desde desde su ascenso.
En el acuerdo, los Azulejos enviarán a cuatro jugadores a los Atléticos, encabezados por la selección de primera ronda de 2021, Gunnar Hoglund, un lanzador diestro. También viajarán a Oakland el prospecto del cuadro Kevin Smith, el prospecto lanzador zurdo Zach Logue y el relevista zurdo Kirby Snead.
Chapman es un All-Star de 28 años y Gold Glover, que está bajo control contractual durante las próximas dos temporadas y se proyecta que gane $9.5 millones en su segunda vez a través del arbitraje. Incluso en un año ofensivo negativo en 2021, Chapman aún produjo WAR de 3.5, según lo calculado por Baseball Reference, y tiene un OPS de por vida de .808.
El acuerdo recuerda al de noviembre de 2014, cuando Brett Lawrie encabezó un paquete que los Azulejos enviaron a los Atléticos por otro antesalista, Josh Donaldson.
Los Filis de Filadelfia encontraron el gran bate que necesitaban en el jardín izquierdo.
Según lo que publicó MLB.com el miércoles por la mañana que los Filis llegaron a un acuerdo con Kyle Schwarber, pendiente de un examen físico. The Athletic informó que es un contrato de cuatro años con un valor anual promedio de poco menos de $ 20 millones por temporada. El equipo noconfirma el acuerdo, pero se espera que Schwarber firme y se espera que llene un gran vacío en la alineación de los Filis mientras intentan alcanzar a los Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York en el Este de la Liga Nacional para la próxima temporada.
Schwarber, de 29 años, bateó un promedio combinado de .266 con 32 jonrones, 71 carreras impulsadas y un OPS de .928 en 113 juegos la temporada pasada con los Nacionales y los Medias Rojas. Encaja en el molde de un bate de la mitad de la alineación, pero los Filis no tienen un primer bate y Schwarber prosperó en el papel la temporada pasada, por lo que es fácil verlo ocupando el lugar.
Durante la madrugada del miércoles, los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo con el jardinero slugging Seiya Suzuki por un contrato de cinco años, dijo una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com. Después de que un informe original tuviera un valor de $ 70 millones, Ken Rosenthal de The Athletic informó que el acuerdo es por $ 85 millones.
Los Cachorros no confirman aún la firma, pues estaría pendiente de un examen físico. Dave Kaplan de ESPN 1000 y NBC Sports Chicago fue el primero en informar sobre el acuerdo.
"Estamos teniendo muchas conversaciones", soltó el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Jed Hoyer en su conferencia de prensa de apertura de primavera el lunes. "Pero, ciertamente, nunca asumo que se va a hacer algo hasta que realmente se hace".
Dos días después el acuerdo se realizó con los Cachorros como el favorito de otros seis equipos interesados.
