domingo 16  de  junio 2024
Béisbol

Yordan Álvarez: el cubano de Astros que envía la pelota a otra galaxia

A punta de batazos, Yordan Álvarez hace su propia historia como otro pelotero cubano en las Grandes Ligas
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

El cubano Yordan Álvarez está reventando la pelota. Este podría ser su mejor año en la Gran Carpa. A golpe de batazos, el fornido toletero es parte medular de la alineación de los Astros de Houston y una de las figuras más queridas por los aficionados de la mayor de las Antillas.

Como describe el colega Javier González de Pelota Cubana USA, el tunero ha comenzado el 2022 a todo vapor, incluso más que el pasado año, cuando culminó con una excelente línea de 277, con 35 dobles, un triple, 33 cuadrangulares y 104 carreras producidas.

De hecho, cuando el calendario había tachado sus primeros 43 choques, Álvarez tenía siete vuelacercas en 140 turnos oficiales. Esta campaña ya cuenta con 12 HR y aún tiene 132 AB. Al respecto, nos comentó: “Estoy enfocado ahora en ser un poquito más agresivo en el home, esa puede ser la clave de que tenga más jonrones que el año pasado”.

Álvarez también habló de la frecuente utilización que está teniendo en los jardines. El pasado año no jugó su primer partido con los Astros a la defensa hasta el 2 de junio, una fecha a la cual no arríbanos aún esta temporada, sin embargo, ya acumula 129.0 entradas defensivas y está a solamente 190.0 de igualar el total de 2021. “Claro, el año pasado venía de mi primera campaña después de la operación (en ambas rodillas). Fue una decisión del mánager de los Astros, el habló conmigo antes de comenzar la temporada y me dijo que ese iba a ser el plan: no me iba a poner a jugar temprano. Después comenzó a ponerme poco a poco y obviamente yo pude demostrarle que estaba saludable, entonces ya este año no hay temor de colocarme en el left field”, señaló.

Los Astros que han asistido a tres de las últimas cinco Series Mundiales y conservan prácticamente intacto el núcleo que asistió al último Clásico de Otoño en 2021. “Todo el mundo sabe el gran equipo que tenemos”, dijo a Pelota Cubana. “La mentalidad de los muchachos siempre está enfocada en ganar. De eso es de lo único que se habla en este clubhouse, obviamente pensando en cómo vamos a llegar a los play off y cosas así. Eso es lo que caracteriza a este equipo: su mentalidad ganadora y de poner la pelota en juego”.

Respecto a la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos, un proyecto nacido desde el exilio y que tiene como finalidad agrupar a todos los beisbolistas oriundos de la Mayor de las Antillas, marginados por el gobierno de la isla, con vistas a conformar un equipo que pueda representar los colores patrios en los próximos Clásicos Mundiales de Béisbol. Hace escasas semanas su compañero de equipo Yuli Gurriel divulgó en sus redes un video en el cual aparecía junto al propio Yordan, Aledmys y el antesalista estadounidense Alex Bregman pidiendo apoyo masivo a sus seguidores para con la iniciativa.

“Desde el primer día que se dio a conocer el proyecto y me lo comunicaron, yo obviamente estuve en favor, y lo menos que podíamos hacer era un video invitando a las personas para que nos ayudaran a hacer realidad ese evento. Estoy súper contento esperando que se nos dé”, concluyó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar