HOUSTON.- Los Astros de Houston aumentaron a 11 su racha de victorias esta temporada en las Grandes Ligas, luego de vencer el lunes a los Reales de Kansas City por 7-3, en un partido en el que Yulieski Gurriel demostró todo su poder.
HOUSTON.- Los Astros de Houston aumentaron a 11 su racha de victorias esta temporada en las Grandes Ligas, luego de vencer el lunes a los Reales de Kansas City por 7-3, en un partido en el que Yulieski Gurriel demostró todo su poder.
El primera base cubano pegó un cuadrangular de tres carreras, el receptor Brian McCann aportó otro de dos y los Astros aumentaron la racha de victorias más larga que se ha tenido esta campaña. Están a un triunfo de igualar la mejor seguidilla en su historia después que ganaron 12 juegos seguidos en las temporadas de 1999 y 2004.
Houston ha conseguido también 11 triunfos en fila como visitante, un récord de la franquicia.
Gurriel, que se fue de 3-1, con dos anotadas y tres impulsadas, pegó su jonrón en la novena entrada. Ha logrado bambinazos en juegos consecutivos y totaliza 10 impulsadas durante una racha de seis encuentros pegando de hit.
El abridor Mike Fiers (3-2) lanzó hasta el sexto episodio y cedió dos carreras y siete imparables. Tiene una marca de 6-0 en sus últimas 10 aperturas fuera del Minute Maid de Houston, desde el 20 de agosto.
La derrota se la quedó Ian Kennedy (0-6) que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada.
A pesar de quedarse sin la victoria, los Reales tuvieron el apoyo del bateo latino con el dominicano Jorge Bonifacio de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 4-1 con una empujada.
FUENTE: EFE
