miércoles 10  de  abril 2024
Fútbol

Zidane suena para dirigir a Brasil, según diario francés

El exjugador y campeón del mundo, Zinedine Zidane, sería uno de los principales candidatos de la verdeamarela para ocupar el puesto de seleccionador nacional

Podría ser una unión soñada y para muchos impensable. De acuerdo al diario francés L'Équipe, el exjugador Zinedine Zidane estaría entre los candidatos principales a dirigir a la selección de Brasil, luego de que la cinco veces campeona del mundo quedara eliminada del Mundial de Catar de forma decepcionante en los cuartos de final.

El combinado verdeamarelo, que estuvo bajo el mando de Tite hasta esta última edición del torneo de naciones, tendría a varias alternativas sobre la mesa, pero Zidane, quien como jugador formó parte del conjunto francés que derrotó a los sudamericanos en la final del Mundial de 1998, sería el favorito de la Federación.

Con 50 años de edad en la actualidad, "Zizou" también estaría en los planes del combinado nacional de su país para el puesto de seleccionador, en caso de que Didier Deschamps tome la decisión de no continuar en la posición, luego de caer derrotado ante Argentina en su intento por repetir como monarca del mundo en Catar.

https://twitter.com/diarioas/status/1607225121827086337

De no poder contar con Zidane para el puesto, Brasil también baraja las opciones de los argentinos Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, los españoles Rafael Benítez y Robert Martínez o el alemán Thomas Tuchel, de acuerdo a reportes recientes de distintos medios.

Más allá de su impecable hoja de vida como jugador, Zidane ha sido sumamente exitoso en su etapa como director técnico hasta los momentos. El francés sumó tres títulos de Liga de Campeones de forma consecutiva (2016- 2017 y 2018) con el Real Madrid.

Por otro lado, su buena relación con el ex astro brasileño Ronaldo, quien también fue su compañero en la tropa merengue, es otra de las razones por las que su nombre suena con tanta fuerza para comandar a la escuadra brasileña.

En caso de que se concrete algún acuerdo entre Zidane y la selección sudamericana, se tratará del primer director técnico extranjero que tendría Brasil desde que empleó al argentino Filpo Núñez en 1965.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar