MIAMI.-REDACCIÓN
Los capturados entraron en un proceso de deportación cuyos trámites variarán en función de cuál sea la situación penal de cada uno en Estados Unidos
MIAMI.-REDACCIÓN
Agentes migratorios de Estados Unidos arrestaron a 244 inmigrantes con antecedentes judiciales, la mayoría de ellos mexicanos, en un operativo realizado en el sur de California la semana pasada.
La noticia publicada por la agencia EFE detalló que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ha informado que todos los detenidos han sido condenados anteriormente: 56% por crímenes violentos relacionados con abuso contra menores de edad, armas y drogas; y 44% por faltas leves.
LEA TAMBIÉN: Factores socioeconómicos contribuyen al descenso en arrestos de indocumentados
Los capturados entraron en un proceso de deportación cuyos trámites variarán en función de cuál sea la situación penal de cada uno en Estados Unidos. “Al sacar a estos individuos de las calles y expulsarlos del país hacemos que nuestras comunidades sean más seguras para todos”, dijo el director de deportaciones de ICE en Los Ángeles, David Jennings.
78% de los arrestados son mexicanos, aunque la lista incluye hasta 21 nacionalidades, entre ellas peruanos, guatemaltecos y salvadoreños, así como franceses y tailandeses.
LEA TAMBIÉN: Chris Christie propone rastrear a indocumentados como a los paquetes de FedEx