Sin dudas saltarán cientos de interesados en sentirse como Harry Potter, al menos en materia de bienes raíces. Y es ahora su oportunidad pues la vivienda, situada en Picket Post Close 12 -o Privet Drive 4 en la saga-, sale a la venta por medio millón de euros.
Ubicada a unos 40 kilómetros de Londres, el inmueble sirvió de escenario en muchos momentos de las películas, fundamentalmente en “Harry Potter y la piedra filosofal”.
La icónica vivienda donde residía el mago más popular del cine, ubicada en una tranquila calle del condado de Berkshire en Londres, salió a la venta por 555.000 euros, según asegura el diario británico Daily Mail.
La casa donde se rodó la genial saga concebida por J.K. Rowling, ya había sido puesta a disposición del mercado en el 2003 en pleno apogeo del filme. En aquella ocasión su valor era muy inferior al de hoy: 249.000 libras, casi 290.000 euros. Ahora su precio se duplica.
Berkshire es un condado elegante en el que se ubica el castillo de Windsor, el hipódromo de Ascot y las casas de varias personalidades como los padres de la duquesa de Cambridge y Theresa May, la primera ministra de Reino Unido.
El afamado inmueble cuenta con tres dormitorios, un jardín e incluso el guardarropa en el que durmió Daniel Radcliffe.
Quienes quedarán a base de suspiros por no poder convertirse en los nuevos propietarios, tendrán el consuelo de engancharse de nuevo a las aventuras de ese universo, gracias a la octava obra de la saga, que trata sobre un Harry Potter adulto en versión teatral.