NUEVA YORK- El regulador del comercio estadounidense advirtió a cientos de empresas, desde Amazon hasta Google, sobre la falsificación de comentarios elogiosos de clientes, en medio de una enérgica campaña contra de la publicidad engañosa que prolifera en internet.

Te puede interesar

La Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés) ha enviado avisos a unas 700 compañías, que podrían ser multadas si violan las reglas sobre críticas en línea.

Una industria ha surgido para ayudar a las empresas a pulir su imagen en internet, incluidos algunos servicios que usan falsos comentarios o técnicas inescrupulosas para remover las opiniones negativas.

"El auge de las redes sociales ha difuminado la línea que separa el contenido auténtico de la publicidad, lo que llevó a un explosión de críticas engañosas", indicó la agencia federal en un comunicado el jueves.

La FTC señaló que apunta a grandes empresas y anunciantes, pero precisa que recibir un aviso no "sugiere de ninguna manera" una mala actuación.

Las multas pueden alcanzar los 43.792 dólares por infracción.

Las "falsos comentarios y otros anuncios engañosos inducen al cliente en error y debilitan a los negocios honestos", dijo Samuel Levine, director de la oficina de protección del consumidor de la agencia.

Grandes firmas como Coca-Cola, el fabricante de juguetes Mattel, los cereales Kellog´s o Airbnb y la página Expedia, están entre las empresas advertidas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53620 votos

Las Más Leídas