NUEVA YORK- La bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza el jueves, impulsada por un rebote técnico de compras a buen precio, pero el nerviosismo y la volatilidad en el mercado bursátil siguen a la orden del día a falta de datos clínicos sobre la nueva variante de coronavirus ómicron.

Te puede interesar

El Dow Jones ganó 1,82% a 34.639,79 puntos, el índice tecnológico Nasdaq 0,83% a 15.381,31 unidades y el S&P 500 1,42% a 4.577,34.

Todos los sectores en Wall Street terminaron en positivo, en particular la industria y las finanzas.

El anuncio del lunes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre una posible normalización más rápida de lo esperado de la política monetaria, hace presagiar un aumento de tasas, que permitiría a los bancos recuperar márgenes de ganancia.

La industria se vio impulsada por el sector aéreo, en particular por Boeing (+7,54% a 202,38 dólares), luego del anuncio de los reguladores chinos de que su 737 MAX será próximamente autorizado a volar en China.

Los dos sectores pesan más de 20% del Dow Jones.

"No tomó demasiado tiempo a los inversores volver a las compras a buen precio", comentó en una nota Edward Moya, analista de Oanda.

Como señal de que el mercado se prepara cada vez más para al menos un alza de tasas en 2022, el rendimiento de los bonos estadounidenses a dos años se ubicaba cerca de su máximo desde el inicio de la pandemia (0,65%), en 0,61%.

Afectado por rumores de una salida de la bolsa estadounidense, el gigante del comercio electrónico chino Alibaba cayó, durante la jornada, a su nivel más bajo en dos años y medio, antes de recuperarse un poco (-0,40% a 122,00 dólares).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64473 votos

Las Más Leídas