SEATTLEAmazon puso su colosal red de operaciones y su avanzada tecnología a disposición del presidente Joe Biden para la distribución de 100 millones de vacunas contra COVID-19 a la población estadounidense durante los primeros 100 días de su gobierno.

“Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y pericia en comunicaciones para ayudar en sus esfuerzos de su gobierno para la vacunación”, escribió el director ejecutivo de la división de Consumo Mundial de Amazon, Dave Clark, en una carta dirigida a Biden. “Nuestra escala nos permite causar un impacto significativo inmediatamente en el combate contra el COVID-19, y estamos listos para ayudarle en este esfuerzo”.

Te puede interesar

Amazon agregó que de antemano ha dispuesto que un proveedor externo de atención médica ocupacional administre las vacunas directamente en sus instalaciones a sus empleados una vez que ellos sean requeridos.

Amazon cuenta con más de 800.000 empleados en Estados Unidos, escribió Clark, en su mayoría trabajadores esenciales que no pueden laborar desde casa y deberían ser vacunados lo más pronto posible.

En su segundo día en el puesto, Biden se aprestaba el jueves a firmar 10 órdenes ejecutivas relacionadas con la pandemia, pero el gobierno afirma que los esfuerzos para impulsar la distribución de las vacunas se han visto obstaculizados por la falta de cooperación del gobierno de Trump durante la transición. El nuevo gobierno ha señalado que no cuenta con la información completa sobre las acciones de la administración pasada respecto a la distribución de la vacuna.

Biden también depende de que el Congreso le otorgue 1,9 billones de dólares para ayuda económica y respuesta ante el COVID-19. Existe una letanía de quejas de los estados que afirman que no han recibido vacunas suficientes pese a que se les pidió vacunar a un amplio sector de la población.

De acuerdo con los datos hasta el 20 de enero de la Universidad Johns Hopkins, el promedio de muertes diarias en Estados Unidos para un periodo de siete días aumentó en las últimas dos semanas de 2.677,3 el 6 de enero a 3.054,1 el miércoles. Más de 400.000 personas han muerto de COVID-19 en Estados Unidos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20442 votos

Las Más Leídas