jueves 14  de  marzo 2024
Transporte

American Airlines inaugura nueva ruta Miami-Pereira, Colombia

Estados Unidos, principal emisor de viajeros no residentes hacia Colombia, tiene 286 frecuencias directas y 46.480 asientos disponibles cada semana
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- American Airlines inauguró este jueves la ruta Miami-Pereira, la cual se suma a las frecuencias directas diarias que tiene esa aerolínea estadounidense con otras ciudades colombianas como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín.

El anfitrión de este primer vuelo entre la ‘Ciudad del Sol’ y Pereira, urbe ubicada en la Región Andina colombiana y caracterizada por su rica cultura cafetera, fue Juan Valdez, precisamente el símbolo del café colombiano en el mundo.

“Cerca de 6.600 estadounidenses llegaron a Pereira entre enero y septiembre de este año, es decir casi 13% más que en el mismo periodo del año pasado. Esta nueva ruta operada por American Airlines contribuirá al aumento de esos registros y acercará a los estadounidenses a una región que tiene por ofrecer toda la cultura y belleza natural que gira en torno al café”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Al cierre de este año, incluida la ruta de American Airlines, Miami-Pereira, 17 nuevas rutas aéreas internacionales habrán entrado en operación con Colombia.

De acuerdo con el más reciente reporte de conectividad de ProColombia, basado en los datos de la OAG, Colombia cuenta con 1.091 frecuencias internacionales semanales directas, 176.605 asientos semanales y 25 aerolíneas con conectividad aérea directa que unen a Colombia con 26 países del mundo.

Con cerca de 478.000 viajeros internacionales entre enero y septiembre de este año, Estados Unidos es el principal emisor de viajeros internacionales no residentes hacia Colombia, registro que representa un aumento de 21,6% con relación al mismo periodo de 2017.

Estados Unidos tiene 286 frecuencias semanales directas con Colombia y 46.480 sillas disponibles por semana con ese país suramericano.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar