DETROITFord Motor Co. sostiene negociaciones con un fabricante de chips de computadora para aumentar sus suministros de semiconductores y evitar que se repitan los cierres de sus fábricas de este año causados por la escasez de estos componentes.

Te puede interesar

Se dieron a conocer pocos detalles del acuerdo no vinculante con GlobalFoundaries Inc., pero el trato pretende impulsar el suministro con el desarrollo conjunto de chips de grado automotriz. Y podría dar lugar a la manufactura conjunta para apoyar a la industria automovilística, señalaron el jueves las compañías en un comunicado.

Ford se ha visto particularmente afectado por la escasez global de chips que ha afectado a casi todos los fabricantes de automóviles. Al igual que otras compañías, Ford ha tenido que cerrar temporalmente sus plantas e incluso ha fabricado vehículos sin algunas computadoras, para instalarlas posteriormente.

Las ventas de la compañía en Estados Unidos cayeron un 27% entre julio y septiembre, y perdió 2,4 puntos porcentuales de cuota de mercado, en gran medida porque no pudo producir suficientes vehículos para satisfacer la demanda de los consumidores.

“Este acuerdo es tan sólo el principio, y una parte fundamental de nuestro plan de integración vertical de tecnologías y capacidades clave”, señaló el director general Jim Farley, quien está impulsando a Ford a desarrollar más su cadena de suministro para garantizar que las piezas sigan fluyendo.

La portavoz Jennifer Flake dijo que las compañías están en la fase de “memorando de entendimiento” de su relación, pero quieren trabajar juntas para diseñar chips y posiblemente aprovechar su experiencia en la fabricación.

La escasez de chips se remonta a principios de 2020, cuando los fabricantes de automóviles de todo el mundo se vieron obligados a cerrar sus fábricas para frenar la propagación del coronavirus. Las fábricas volvieron a funcionar antes de lo previsto con medidas de seguridad, pero para entonces, muchos fabricantes de chips habían trasladado la producción a la electrónica de consumo, que tenía gran demanda.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12519 votos

Las Más Leídas