La transferencia de propiedades en los EEUU es un proceso prolongado y complicado con docenas de intermediarios, cada uno de los cuales suma miles de dólares al precio inicial de la propiedad. Allí ponen las manos los agentes inmobiliarios, los prestamistas, las agencias de títulos, abogados, bancos, inspectores y otras muchas personas quienes se llevan una porción del pastel.

Parece ser que las complicadas transferencias de viviendas como las conocemos hasta ahora podrían convertirse en un hecho tan simple como oprimir algunos botones en nuestro teléfono inteligente gracias a una herramienta informática llamada Blockchain muy de moda en el mercado de las criptomonedas.

Chris Murphy, exejecutivo de Facebook, quiere llevar la herramienta Blockchain a las masas. Por ello acaba de poner a la venta en $1 millón una de las propiedades más deseables de Estados Unidos, una "Packer House" –casas adyacentes al estadio Lambeau del equipo de fútbol americano Green Bay Packers de Wisconsin–. Muy importante, el precio de la propiedad se debe pagar en criptomonedas, desveló PR Hucker en una nota de prensa.

AA Casa Estadium 2.jpg
La venta de esta propiedad a través de Blockchain sucederá directamente entre el vendedor y el comprador, sin intermediarios.
La venta de esta propiedad a través de Blockchain sucederá directamente entre el vendedor y el comprador, sin intermediarios.


El socio de Murphy en la venta es Propy, una tienda de propiedades a nivel global y un registro descentralizado de títulos que proporcionará la tecnología para el pago. En septiembre, Propy facilitó la primera transferencia de bienes inmuebles del mundo en la cadena de bloques: la compra de un departamento por el fundador de TechCrunch, Michael Arrington, en Ucrania.

La innovadora puesta en venta de esta "Packer House" de Murphy, utilizando el Propy, marca 3 primicias:

1. Es el primer caso en venta en el Blockchain en los EEUU. Con esta lista, Propy está trayendo un movimiento internacional que sienta precedente a América y está dando los primeros pasos para poner el mercado inmobiliario nacional en la cadena de bloques.

2. Es el primer indicio de que las criptomonedas están entrando al mundo real. Actualmente muchas personas invierten en criptomonedas, pero rara vez cambian su capital por bienes físicos. Esta venta indica que las personas están adoptando la criptomoneda como dinero real con poder adquisitivo.

3. Es la primera vez que se expande el mercado de bienes inmuebles al mercado internacional a través del Blockchain. La utilización de Propy simplifica un complicado proceso de compra de meses en una simple transacción en línea. Esta venta abre el mercado internacional a los inversionistas estadounidenses y abre las compuertas por cientos de miles de millones de dólares para que ingresen al sector residencial estadounidense. Murphy espera que la propiedad en Packer House se venda en 4 meses.

Lo verdaderamente novedoso es que la transacción sucederá directamente entre las partes, no intervendrán los “viejos” servicios ofrecidos por las instituciones financieras centralizadas, como los bancos.

Lo maravilloso de esta tecnología, expresó recientemente Néstor Altuve, experto financiero, es que Blockchain está capacitada para asumir funciones de los servicios financieros: puede registrar la transacción, verificar la identidad y emitir un contrato.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas