RÍO DE JANEIRO- Estados Unidos y Brasil firmaron el lunes tres protocolos para profundizar su actual relación comercial en lo que puede ser el último gesto de unión entre los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Brasil dijo que los "ambiciosos" acuerdos fueron impulsados cuando Bolsonaro, un líder de derecha se reunió con el presidente estadounidense en marzo.

Te puede interesar

El nuevo protocolo incorpora capítulos sobre facilitación del comercio, prácticas regulatorias y medidas contra la corrupción a un acuerdo bilateral de profundización de relaciones comerciales que rige desde el año pasado, señalaron ambos gobiernos en una declaración conjunta.

"En el último año y medio, junto con el presidente Donald Trump llevamos la relación entre Brasil y Estados Unidos a su mejor momento de la historia y con esto iniciamos una nueva etapa en la relación entre las dos mayores economías y democracias del continente", sostuvo Bolsonaro al anunciar los protocolos.

Analistas señalaron que Brasil quiso que el protocolo fuese firmado antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, que generan incertidumbre sobre el futuro de las relaciones bilaterales en caso de que gane el demócrata Joe Biden.

"En una potencial presidencia de Joe Biden, los acuerdos comerciales con Brasil enfrentarían más obstáculos", dijo la consultora Euroasia Group en una nota.

Las conversaciones llegaron luego de que el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, visitó Brasil para entrevistas de alto nivel que supuestamente apuntaban a presionar para que Brasil no recurra a la compañía china Huawei para montar su red de internet móvil 5G.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas