viernes 29  de  marzo 2024
BuzzFeed

BuzzFeed se hará cargo de empresa matriz Verizon Media

BuzzFeed anunció el jueves que adquiría a HuffPost en un acuerdo que une a dos pioneros digitales de los medios de comunicación

WASHINGTON- BuzzFeed anunció el jueves que estaba adquiriendo HuffPost en un acuerdo que une a dos pioneros digitales de los medios que buscan un impulso en un sector en problemas.

El acuerdo permite a BuzzFeed hacerse cargo de la empresa matriz Verizon Media y utilizar contenido de otras propiedades de Verizon, incluyendo a Yahoo, según un comunicado de las empresas.

También convierte a Verizon en un accionista minoritario en BuzzFeed, con las dos firmas acordando una asociación para contenido y publicidad.

"Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Verizon Media y los beneficios mutuos que se obtendrán al redifundir contenido en los sitios de los demás, colaborar en productos publicitarios innovadores y del futuro del comercio, y aprovechar la fuerza y la creatividad de Verizon Media Immersive", dijo Jonah Peretti, director ejecutivo de BuzzFeed y uno de los fundadores con Arianna Huffington de lo que antes se llamaba Huffington Post.

El éxito inicial de HuffPost y BuzzFeed generó optimismo sobre el futuro de los medios digitales, pero en los últimos años ambos han enfrentado dificultades en un entorno económico difícil para el sector.

Peretti le dijo a BuzzFeed en una entrevista que el acuerdo le parecía atractivo por la "marca y la audiencia" de HuffPost.

Verizon se ha convertido en un actor importante en el segmento con la adquisición de marcas como AOL, TechCrunch y Yahoo.

"La estrategia de Verizon Media ha evolucionado durante los últimos dos años para centrarse en nuestras fortalezas principales: anuncios, comercio, contenido y suscripciones", indicó Guru Gowrappan, director ejecutivo de Verizon Media.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar