Los consumidores canadienses buscan bienes raíces en el sur de la Florida más que cualquier otro país, según nuevos datos de MIAMI Association of REALTORS® (MIAMI). Canadá superó a Colombia que durante mucho tiempo era el país que más búsquedas realizaba en el portal de la asociación MIAMI, www.Miamire.com.

"El clima tropical de Miami, el estilo de vida de los resorts y las tiendas de primera clase desde hace mucho tiempo atraen a los compradores canadienses de vivienda", dijo Christopher Zoller, presidente del directorio de MIAMI en 2017, según la asociación de agentes inmobiliarios de Miami

"Con las temperaturas tan frías que existen en esa zona geográfica, más canadienses están comprando bienes raíces en el sur de la Florida. No es sólo Canadá. Los consumidores en los estados del noreste también están interesados. Nuestros datos más recientes muestran de nuevo a Nueva York como el principal estado de EEUU en la búsqueda de bienes raíces en Miami".

Nueva York ha liderado a las búsquedas domésticas de bienes raíces en Miami durante seis meses consecutivos.

El sur de Florida es el mercado estadounidense más buscado para los compradores internacionales, según datos de Realtor.com.

Los consumidores canadienses son los cuartos en comprar propiedades en el sur de la Florida entre todos los países extranjeros. La nación norteamericana registró el 7% de todas las ventas internacionales del sur de la Florida el año pasado.

Llama la atención que el 86% de los compradores canadienses pagaron en efectivo, ocupando el primer lugar en esa modalidad de compra, el 80% de los argentinos, el 75% de los brasileños y el 74% de los venezolanos, revela el último informe anual.

El clima tropical de Miami es un gran atractivo para los canadienses. Con una temperatura promedio de 75 F, esta es la única ciudad "subtropical" importante en el continente norteamericano. En comparación, la temperatura promedio anual en Ottawa, la capital canadiense, es 51.62 F.

El clima en febrero muestra una disparidad aún mayor entre Miami y la capital de Canadá. El 2 de marzo de 2016, Miami registró un máximo de 81 grados F, mientras que Ottawa registró un máximo de 16 grados F.

La disparidad en el clima es una razón por la cual muchos canadienses jubilados compran segundas residencias en el sur de la Florida. Antes de que llegue el invierno en Canadá, estos "aves migratorias" se trasladan a sus casas de Miami y Fort Lauderdale y viven hasta seis meses aquí. Más de un millón de canadienses mayores de 55 años han adoptado ese estilo de vida, pasan los meses de invierno en la Florida, dice la nota.

Por otro lado, India, el segundo país más poblado del mundo, aumenta su interés por el sur Miami y terminó en tercer puesto en cuanto a búsqueda por internet de bienes raíces.

A nivel nacional la India es el tercer mayor comprador de bienes raíces en Estados Unidos. En 2016 gastó cerca de 6.000 millones de dólares y fue superado sólo por China con 27.000 millones y Canadá con cerca de 9.000 millones.

La llegada constante de nuevos compradores al sur de la Florida garantiza la demanda en un mercado donde los precios suben constantemente.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario