General Motors ha venido esforzándose en su empeño por conocer cada vez mejor las necesidades y las aspiraciones de sus clientes, y eso ha contribuido a que las camionetas, tanto de Chevrolet como de GMC, alcancen los más elevados niveles de ventas en el mercado norteamericano, a lo largo de los últimos cuatro años. Desde que impusieron, en el año 2014 y por primera vez en la industria, su estrategia de tres camionetas, es decir las de tamaño mediano, las de tamaño completo para trabajo ligero y las de tamaño completo para trabajo pesado, GM ha sido el fabricante de camionetas con más unidades vendidas durante cuatro años consecutivos. El gigante automotriz norteamericano ha vendido más de 600.000 camionetas por encima de su competidor más cercano, en el período comprendido entre el 2014 y los tres primeros trimestres del 2018.

Está previsto que ese impulso continúe con los lanzamientos de la nueva Colorado ZR2 Bison, la nueva Silverado 1500, las Silverado de trabajo mediano, y ahora los nuevos modelos de la Silverado HD. La gente de GM alega que cuando la Silverado HD 2020 se estrene en febrero de 2019, será la Silverado más avanzada y capaz en la historia. También será el tercer modelo completamente nuevo de Chevrolet Silverado en solo 18 meses, y cada uno de ellos ha sido diseñado teniendo en mente diferentes tipos de clientes.

Te puede interesar

La Silverado HD ha sido concebida como una camioneta de trabajo pesado que establece una diferenciación inequívoca con los modelos de trabajo ligero, además de que ofrece tecnologías avanzadas de remolque para mejorar la confianza de los conductores cuando se trata de remolcar, y que incluye nuevas características como el paso integrado, para hacer más fácil tener acceso a la caja de carga, mientras se lleva un remolque anclado en la quinta rueda.

La Silverado HD se fabrica en las instalaciones de Flint, en Michigan. Para mejorar sensiblemente su desempeño en el trabajo pesado, la Silverado HD tiene una forma audaz y muy funcional, que la diferencia sensiblemente de la Silverado de trabajo ligero. De hecho, el exterior de la Silverado HD 2020 comparte solo el techo con la Silverado 1500; todas las demás piezas de lámina metálica son exclusivas de la Silverado HD.

Según Brian Izard, diseñador de exteriores para la Silverado HD, el propósito era capturar visualmente la potencia y la capacidad de la camioneta. Como resultado surgió un vehículo que parece una pieza de maquinaria pesada con acabados modernos, cincelados y detalles centrados básicamente en el consumidor del producto final.

El interior, por su parte, se beneficia de cambios arquitectónicos similares que ya han sido probados en la nueva Silverado 1500, incluyendo tres pulgadas adicionales de espacio para las piernas en los modelos de crew cab y una posición de asiento más alta y más cómoda.

La nueva Silverado HD del 2020 se ofrecerá con dos opciones de motor: uno a gasolina, completamente nueva, con inyección directa, que se acopla a con una transmisión de seis velocidades; y la otra, el V8 turbodiesel de Duramax, que ofrece 910 libras-pie de torque, conectado a una transmisión Allison, completamente nueva, de 10 velocidades.

La Silverado HD del 2020 también ofrecerá una nueva tecnología de remolque exclusiva en su clase y enfocada en las necesidades de los clientes, que aumentará significativamente las capacidades de remolque y carga útil. Además montará una serie de tecnologías y características diseñadas específicamente para los clientes de camionetas de trabajo pesado. La Silverado HD 2020 saldrá a la venta a mediados de 2019.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas