NUEVA YORK - El régimen chino indicó a Cofco y Sinograin, dos de las principales empresas estatales para la importación de productos agrícolas y ganaderos, que detengan sus compras de algunos productos estadounidenses.

Entre esos productos se incluye la soya y la carne de cerdo, mientras Pekín evalúa la escalada en curso de las tensiones entre ambas potencias, según indicaron a la agencia Bloomberg fuentes conocedoras de la situación.

Te puede interesar

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Washington tomará las medidas necesarias para revocar los privilegios comerciales de Hong Kong ante las recientes tensiones con China por la ley de seguridad sobre la región, que ha sido duramente criticada por su Administración.

En este sentido, Trump anunció que dió órdenes a su Administración para iniciar el proceso de retirada de aquellas exenciones a las que estaba sujeta Hong Kong gracias al estatus especial del que gozaba, además de advertir de que pondrá la lupa sobre las empresas chinas que cotizan en Bolsa con el objetivo de "limitar las inversiones estadounidenses en compañías chinas".

Cofco y Sinograin, los principales importadores de productos agrícolas de China, habrían realizado consultas de precios para la soja estadounidense el pasado viernes, pero no siguieron adelante con las compras, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicase que tomaría medidas contra funcionarios chinos, indicó una de las fuentes.

No obstante, una de las personas consultadas señaló que las empresas privadas chinas no han recibido tales indicaciones.

Esta interrupción supondría el último síntoma del riesgo de que se acabe descarrilando el acuerdo de primera fase que China y Estados Unidos lograron rubricar en enero para poner fin a su disputa comercial, a pesar de que el primer ministro chino, Li Keqiang, reiterase el pasado mes de mayo la voluntad de Pekín de trabajar con Washington en la implementación de dicho acuerdo.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas