NUEVA YORK — El alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad de Nueva York rescindirá sus contratos comerciales con el presidente Donald Trump , como resultado de los sucesos del Capitolio en Washington la semana pasada protagonizados por seguidores del mandatario e infiltrados radicales de antifa y otras organizaciones extremistas.

De Blasio permitió a mediados de año que radicales de izquierda y grupos extremistas destrozaran, bajo el pretexto del racismo en EEUU, el centro de Nueva York, incendiaran negocios privados, vandalizaran propiedades y golpearan y asesinaran a policías y agentes federales en esa misma ciudad. Estas turbas sembraron el caos en Nueva York durante casi cuatro meses. El alcalde se opuso también al apoyo de la Guardia Nacional y otras agencias federales ofrecido por la Casa Blanca para restablecer el orden.

Te puede interesar

“Estoy aquí para anunciar que la ciudad de Nueva York está rescindiendo todos los contratos con la Organización Trump”, dijo de Blasio en una entrevista a MSNBC.

Los contratos incluyen la gestión de algunas atracciones del Central Park y de un campo de golf en el Bronx, tras lo ocurrido en el Congreso la semana pasada, anunció el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

Videos que circulan en las redes muestran a guardias o personas con uniformes abriendo las vallas de protección para que entraran los manifestantes. Entre los arrestados se encuentran miembros de grupos radicales de izquierda como Antifa infiltrados entre los partidarios de Trump.

El alcalde precisó que la Organización Trump gana alrededor de 17 millones de dólares al año como resultado de sus contratos con la ciudad para operar dos pistas de hielo y un carrusel en Central Park, así como un campo de golf en el distrito del Bronx.

La alcaldía puede rescindir legalmente un contrato si el liderazgo de una empresa está involucrado en una actividad criminal, afirmó el alcalde demócrata, que nunca se refirió a estas actividades cuando los violentos disturbios en meses recientes, financiados por empresarios y políticos a fines con la desestabilización del país.

En los años 80, mientras Donald Trump, por entonces un simple hombre de negocios neoyorquino, se encontraba en plena ascensión, su compañía asumió la gestión de dos pistas de patinaje de Central Park: la Wollman Rink, la más turística, situada al sur del parque y que permaneció cerrada durante varios años por obras al comienzo de esa década, y la Lasker Rink, ubicada más al norte y construida en 1966.

La rescisión de los contratos comerciales de Trump en la ciudad es otro ejemplo de cómo los sucesos del Capitolio y las denuncias del equipo de campaña e instituciones independientes sobre un fraude masivo en los comicios del 3 de noviembre han sido pretextos para comenzar a criminalizar al presidente Donald Trump y a sus seguidores. Un alarmante asalto a la democracia y a la libertad de expresión en EEUU.

La organización PGA of America votó el domingo para retirar el Campeonato de la PGA del campo de golf de Trump en Nueva Jersey el año próximo, una medida que se produjo después de que plataformas de redes sociales desactivaron las cuentas de Trump y de que Shopify eliminara las tiendas en línea afiliadas a él.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13255 votos

Las Más Leídas