WASHINGTON — El fabricante de autos Daimler AG y su subsidiaria Mercedes-Benz USA han acordado pagar 1.500 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos y a los reguladores del estado de California para resolver un litigio por acusaciones de que falsificaron pruebas de emisiones de gases, anunciaron el lunes las autoridades estadounidenses.

El Departamento de Justicia federal, la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y la fiscalía de California dijeron que Daimler quebrantó las leyes ambientales luego de utilizar el “software para dispositivos de manipulación” para eludir las pruebas de emisiones y vendieron alrededor de 250.000 automóviles y camionetas en Estados Unidos con motores diésel que no cumplían con las leyes estatales y federales.

Te puede interesar

El acuerdo, que incluye penas civiles, también requerirá que Daimler arregle los vehículos, señalaron las autoridades.

El fabricante de autos con sede en Stuttgart, Alemania, dijo el 13 de agosto que había alcanzado acuerdos con el Departamento de Justicia, con la EPA, con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, con la Junta de Recursos del Aire de California, entre otros, sobre acusaciones civiles y ambientales que involucraban aproximadamente 250.000 automóviles y camionetas con motores diésel.

Daimler AG dijo que el arreglo traerá costos de alrededor de 1.500 millones de dólares, mientras que el acuerdo civil tendría un cargo único de unos 700 millones. Estimó que “gastos adicionales de millones” de euros serían requeridos para cumplir con las condiciones de los acuerdos.

Pero la compañía no especificó cómo se arreglarían los vehículos o si fue acusada de alguna acción ilegal en Estados Unidos como el caso de Volkswagen, que pagó 2.800 millones de dólares para resolver un caso penal por engaño. Fiat Chrysler también es investigada por supuestamente falsificar pruebas de emisiones.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas