martes 17  de  enero 2023
ECONOMÍA

Déficit comercial de EEUU vuelve a subir en octubre

El rojo en el déficit comercial estadounidense ascendió a 78.200 millones de dólares por la caída de las exportaciones y alza de importaciones

WASHINGTON- El déficit comercial de Estados Unidos volvió a aumentar en octubre debido a una combinación de caída de exportaciones y alza de importaciones, principalmente de materias primas, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

El rojo en déficit comercial estadounidense ascendió a 78.200 millones de dólares. En septiembre, el déficit marcó 74.100 millones de dólares, según datos revisados.

Los analistas esperaban 77.200 millones de dólares en octubre, según el consenso reunido por el sitio especializado briefing.com.

Se trata del segundo mes consecutivo de aumento del déficit, luego de que en los primeros meses del año se registrara una moderación de esta diferencia entre exportaciones e importaciones.

China sigue siendo el primer socio comercial de Estados Unidos y el déficit comercial de bienes con el gigante asiático bajó de 32.100 millones de dólares en septiembre a 26.100 millones en octubre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar