sábado 18  de  mayo 2024
EEUU

Déficit comercial se mantiene en cifra récord

El déficit comercial de Estados Unidos registra un nivel récord en la historia del país y es más del doble respecto al mismo mes del 2019
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- A pesar de una ligera reducción en febrero, el déficit comercial de Estados Unidos se mantiene sobre una cifra récord desde septiembre del año pasado.

Aunque en 2019 el déficit acumulado se redujo, en diciembre de ese año, el déficit creció un 12%, hasta los $48,900 millones. El promedio durante todo ese período estuvo entre los $36.000 millones y $40.000 millones

En el 2021 con la administración de Joe Biden, el déficit comercial de Estados Unidos aumentó 27% bajo un repunte de la demanda, escasez de materias primas, un gasto federal extremo en programas sociales y millones de puestos de trabajo vacantes sin cubrir, además de dos brotes de variantes del COVID-19.

El déficit alcanzó un récord de 859.130 millones de dólares, según indicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

El déficit del comercio de bienes y servicios de EEUU con el resto del mundo alcanzó en febrero 89.200 millones de dólares, 0,1% menos que en enero. Se trata de una cifra mayor a los 88.500 millones esperados por los analistas.

Las importaciones subieron 1,3% sobre el mes anterior, a 317.800 millones de dólares, pero las exportaciones subieron aún más: 1,8% a 228.600 millones.

Estados Unidos vendió más carburante y productos petroleros, más medicamentos, productos agrícolas como maíz, nueces o lácteos en febrero, pero cifras muy insuficientes para el comienzo de una estabilización y reducción necesaria.

También aumentaron las exportaciones por concepto de viajes (el turismo es una exportación de servicios) al levantarse algunas de las restricciones impuestas durante la pandemia, pero eso viene desde principios de noviembre.

El país importó más material industrial y menos vehículos.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar