WASHINGTON.- Un conocido inversor ha presentado una demanda contra Tesla y su fundador, Elon Musk, por ofrecer información "falsa" sobre su intención de sacar al fabricante de automóviles eléctricos de la bolsa.

El inversor, Andrew Left, es un conocido activista y "short-seller" (vendedor a corto plazo) que publica información para accionistas a través de Citron Research.

Te puede interesar

Según la demanda, publicada este jueves en internet, Tesla y Musk "diseminaron o aprobaron declaraciones falsas", violando la normativa del mercado de valores y provocando pérdidas económicas a los inversores, que tuvieron que pagar "precios artificialmente inflados" por las acciones de Tesla.

Labaton Sucharow, el bufete de abogados que ha presentado la demanda en nombre de Left y otros accionistas, dijo en un comunicado que Musk "artificialmente manipuló el precio de las acciones de Tesla con tuits objetivamente falsos para 'quemar' los 'short-sellers' de la compañía".

La demanda se centra en el tuit de Musk del pasado 7 de agosto en el que señaló que quería sacar a Tesla de la bolsa y que tenía "asegurados" los fondos económicos para hacerlo.

Musk señaló que la operación supondría pagar 420 dólares por acción a los accionistas de Tesla, muy por encima de la cotización de los títulos del fabricante.

Tras la publicación del tuit, las acciones de Tesla se dispararon un 13 % a pesar del escepticismo de los analistas de las principales entidades financieras del sector.

A finales de agosto, Musk echó marcha atrás y dijo que Tesla seguiría cotizando en la bolsa a pesar de que, según él, el fondo soberano de Arabia Saudí estaba interesado en financiar la operación.

Musk ha acusado en numerosas ocasiones a los "short-sellers", accionistas que apuestan a que los títulos de una compañía están sobrevalorados, de dañar a Tesla con sus operaciones.

Desde que Musk anunció su intención de sacar de bolsa a Tesla, las acciones de la compañía han perdido un 27 % de su valor. Los títulos del fabricante cerraron hoy a 280,95 dólares.

Tesla se enfrenta a al menos otras dos demandas de accionistas por la forma en que Musk anunció su intención de sacar de bolsa a la empresa.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas