viernes 29  de  marzo 2024
Wall Street

Después de una caída preocupante Wall Street cierra con resultados mixtos

El precio de los bonos subió y el oro alcanzó su cotización más alta en seis años debido al interés de los inversionistas por colocar su dinero en activos seguros

NUEVA YORK.- Wall Street superó una fuerte caída este miércoles y cerró con variaciones mínimas, aunque persisten varios indicios de preocupación entre los inversionistas respecto a cómo la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China podría perjudicar a la economía global.

El precio de los bonos subió y el oro alcanzó su cotización más alta en seis años debido al interés de los inversionistas por colocar su dinero en activos seguros. El costo del petróleo bajó casi 5%.

Los inversionistas expresaron temor debido a la reducción de las tasas de interés en los bancos de Nueva Zelanda, India y Tailandia con el objetivo de evitar que se propaguen las secuelas de la guerra comercial.

El promedio industrial Dow Jones llegó a caer 589 puntos pero recuperó casi todas sus pérdidas y cerró con sólo 22 unidades a la baja, o 0,1%, para ubicarse en 26.007.

El S&P 500 ganó 2 enteros, o 0,1%, y cerró en 2.884. El Nasdaq subió 29 unidades, o 0,4%, a 7.862.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar