WASHINGTON- Las cifras semanales de solicitudes de ayudas por desempleo, que toman el pulso de la situación del mercado laboral de Estados Unidos, han estado marcadas por errores desde la pandemia de COVID-19, dijo el lunes una agencia del gobierno federal.

Estos datos, que compilan información registrada por el Estado, a veces han inflado y a menudo subestimado el número de personas que solicitan beneficios por desempleo, lo que ya no lo convierte en un indicador fiable, señaló la agencia.

Te puede interesar

Estos hallazgos de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), una agencia de auditoría del Congreso, son parte de un informe que examinó la respuesta del gobierno federal a la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Trabajo, que publica los datos semanalmente, dio cuenta de "estimaciones erróneas del número de personas que reclaman beneficios desde la pandemia", escribe la GAO, advirtiendo que es probable que ello obstaculice la capacidad de quienes formulan políticas ante la crisis económica causada por la epidemia.

La GAO dice que desconoce el alcance total de los errores, sin duda debido al hecho de que ya existían reclamos anteriores a la pandemia que habían superado la capacidad de los sistemas de gestión de los estados.

El Departamento de Trabajo utiliza cifras estatales para anunciar la cantidad de personas que reclaman beneficios por desempleo.

La agencia de auditoría también afirma que el programa de ayuda creado por el Congreso para personas desempleadas cuyos derechos han expirado o que no pueden reclamar la asistencia a nivel estatal, paga a los beneficiarios menos que lo que deberían percibir.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.66%
12427 votos

Las Más Leídas