WASHINGTON — El gobierno estadounidense anunció el miércoles que prestará apoyo logístico para importar el equivalente de unos 16 millones de dosis de 8 onzas de leche de fórmula de México a partir del próximo fin de semana, debido a la escasez de este producto que persiste en Estados Unidos.

Te puede interesar

Camiones contratados por el Departamento de Salud trasportarán 1 millón de libras (450.000 kilos) de leche de fórmula Gerber Good Start Gentle de una planta de Nestlé a los minoristas estadounidenses, dijo la Casa Blanca. Con ello casi duplicará la cantidad importada por Estados Unidos hasta la fecha. Aviones de carga han trasportado leche de fórmula desde Europa y Australia, incluyendo dos series cargas aéreas que comenzarán el fin de semana.

La autoridad regulatoria clausuró en febrero una planta en Michigan de los laboratorios Abbott, la mayor fabricante de leche de fórmula del país, por razones sanitarias. La planta reabrió el 4 de junio al adoptar nuevos protocolos de sanidad y seguridad, pero volvió a cerrar hace más de una semana debido a daños provocados por el severo clima.

La empresa dice que necesita tiempo para evaluar los daños y volver a sanear la fábrica después de las tormentas eléctricas y las lluvias intensas que pasaron por el suroeste de Michigan el 13 de junio.

El mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) mitigó las regulaciones de importación para permitir el envío de leche de fórmula a Estados Unidos, y el presidente Joe Biden autorizó la aplicación de la Ley de Defensa de la Producción para dar apoyo federal a la importación.

El anuncio del miércoles incluye el trasporte aéreo del equivalente de 1,65 millones de dosis de 225 gramos (8 onzas) de la fórmula Nestlé NAN Supremepro 2 a Texas durante el fin de semana y el equivalente de 5,5 millones de biberones de la fórmula Bubs el 26 de junio y 5 de julio.

La Casa Blanca dice que para el 26 de junio habrá importado el equivalente de 19 millones de biberones en 32 vuelos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.06%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.59%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18309 votos

Las Más Leídas