WASHINGTON- El futuro gobierno de Joe Biden dijo que utilizaría todas las herramientas disponibles contra las "prácticas abusivas, injustas e ilegales de China" que afectan a la economía estadounidense, declaró la nominada para secretaria del Tesoro Janet Yellen este martes en el Congreso.

En respuesta a preguntas del Comité de Finanzas del Senado en su audiencia de confirmación, Yellen señaló que China ha perjudicado a empresas estadounidenses con una serie de políticas que incluyen subsidios ilegales, dumping (venta por debajo del costo) de productos, robo de propiedad intelectual y barreras de ingreso a productos norteamericanos.

Te puede interesar

"Estamos preparados para utilizar toda la gama de herramientas" disponibles para responder a China, indicó luego de años de guerra comercial entre el gobierno de Donald Trump y Pekín.

Por otra parte, un impuesto internacional a los gigantes del mundo digital, en discusión en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), permitiría a Estados Unidos recoger una "justa parte", estimó el martes la futura secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Yellen señaló en su audiencia de confirmación ante el Senado que ese impuesto "permitiría percibir una justa parte de las empresas". Además, permitiría "mantener la competitividad de nuestras empresas bajando los incentivos (...) a las actividades offshore (ndlr: fuera de fronteras) que no queremos ciertamente recompensar", añadió.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
21495 votos

Las Más Leídas