WASHINGTON — Las empresas en Estados Unidos añadieron casi 2,4 millones de empleos en junio, de acuerdo con un sondeo privado difundido el miércoles. Aunque la ganancia es considerable, el mercado laboral se encuentra muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.

La compañía de nóminas ADP dijo que los negocios pequeños registraron el mayor aumento, añadiendo 973.000 puestos de trabajo. Las firmas de construcción y restaurantes y hoteles también registraron grandes ganancias.

Te puede interesar

Pero la economía sigue bajo presión por la pandemia, con más casos de infecciones en varios estados del sur y el oeste que han obligado a los gobiernos locales a frenar la reapertura de negocios y ordenar nuevamente el cierre de bares y otros sitios. Eso pudiera desacelerar las contrataciones en los próximos meses.

El jueves, el gobierno dará a conocer el reporte oficial de empleo para junio. En él se proyecta la creación de 3 millones de puestos de trabajo y que el desempleo baje a 12,3% desde 13,3% en mayo, ambos niveles históricos.

ADP no incluye los empleos gubernamentales en su reporte y sus cifras a menudo difieren de las federales.

El número de personas que solicitaron asistencia pública por desempleo en Estados Unidos la penúltima semana de junio bajó levemente a 1,48 millones, siendo la 12da semana consecutiva en que la cifra disminuye e indicio de que los despidos, si bien siguen altos, están cediendo.

La disminución indicaba que el mercado laboral estadounidense está recuperándose paulatinamente de la pandemia, que obligó al cierre de miles de negocios e impulsó el desempleo a 14,7% en abril, su nivel más alto desde la Gran Depresión.

El número de personas que reciben prestaciones por desempleo también disminuyó en ese período, evidencia de que los empleadores están recontratando a algunos de los empleados que fueron despedidos después de marzo.

En mayo, la economía del país agregó 2,5 millones de empleos y la tasa de desempleo cayó en ese momento a 13,3% desde 14,7%, una lectura positiva en medio de una recesión que ha paralizado la economía a raíz de la pandemia.

El aumento de millones de empleos en mayo y ahora en junio indica que las empresas han recontratado a sus trabajadores a medida que los estados reanudan sus actividades económicas.

FUENTE: AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas