WASHINGTON- La Casa Blanca analiza introducir un impuesto sobre el kilometraje de los vehículos cuya recaudación se destinaría a renovar la infraestructura del país, y que posiblemente se proponga en los próximos días, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

El exprecandidato demócrata dijo a la cadena CNBC que un impuesto de este tipo "es muy prometedor", ya que la administración de Joe Biden enfrenta presión para encontrar formas de financiar mejoras de infraestructura.

Te puede interesar

"El impuesto a la gasolina solía ser la forma obvia de hacerlo. Ya no lo es, por lo que el llamado impuesto sobre las millas recorridas por vehículo (...) podría ser una forma de hacerlo", señaló Buttigieg.

Los gravámenes sobre las ventas de gasolina y diésel pagan las mejoras en las carreteras y el transporte público en Estados Unidos, pero si más conductores optan por vehículos eléctricos, ese flujo de ingresos será menos fiable, explicó Buttigieg.

"Vamos a usar cada vez menos gasolina", dijo el secretario.

El presidente presentará el miércoles en Pittsburgh su plan de infraestructura, que podría costar hasta 3 billones de dólares, y dividirse en dos proyectos.

Las medidas fiscales en medio de la pandemia están destinadas a reparar carreteras, puentes y aeropuertos, según la administración Biden.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo esta semana que Biden podría proponer subir los impuestos corporativos del 21 al 28%, pero preferiría hacerlo como parte de un acuerdo con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre un impuesto mínimo global.

El monumental gasto llega luego de un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares, el cuarto paquete de ayuda importante aprobado por el Congreso para sostener a los consumidores y empresas tras la debacle causada por la pandemia.

Esos desembolsos elevaron la deuda a 30 billones de dólares y el déficit presupuestario a niveles récord en el 2020, lo que aumentó la presión del Congreso para que Biden encuentre formas de pagar sus propuestas de gastos.

Al abordar la posible oposición de los republicanos en la Cámara de Representantes y en el Senado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden "cree que ha habido un historial de apoyo a la inversión en infraestructura" y espera un acuerdo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26983 votos

Las Más Leídas