WASHINGTON — Miembros de la Cámara de Representantes amenazaron con iniciar una investigación criminal contra Amazon, asegurando que el gigante tecnológico tiene una “última oportunidad” de corregir un testimonio de sus ejecutivos sobre sus prácticas competitivas.

Te puede interesar

Los legisladores le enviaron el lunes una carta al presidente y director general de Amazon, Andy Jassy, en lo que representa una escalada en la batalla bipartidista en contra de Amazon de parte del panel de la Comisión de Asuntos Jurídicos que investiga el dominio del mercado de los gigantes tecnológicos. Los legisladores le otorgaron a Amazon hasta el 1ro de noviembre para “corregir el registro” y proporcionar nuevos documentos y evidencias.

La misiva señaló que la subcomisión antimonopolios sopesaba la posibilidad de referir el caso al Departamento de Justicia para una investigación penal, al acusar a Amazon de, por lo menos, engañar al Congreso y posiblemente mentirle descaradamente. La carta menciona reportes de prensa recientes que detallan la supuesta práctica por parte de Amazon de socavar a negocios que venden productos en su plataforma al fabricar “imitaciones” o productos muy parecidos, y aumentar su presencia en el sitio web.

Los reportes contradicen directamente los testimonios bajo juramento que rindieron ejecutivos de Amazon ante el Congreso, indicó la carta firmada por el presidente de la comisión, Jerrold Nadler, y de líderes de ambos partidos en el panel antimonopolios.

“Les recomendamos de la manera más atenta que aprovechen esta oportunidad para corregir los registros y le brinden a la comisión respuestas bajo juramento, confiables y precisas a esta solicitud, mientras consideramos si es apropiado referir este asunto al Departamento de Justicia para una investigación criminal”, señaló la carta.

Jassy asumió el cargo al frente de la compañía en julio pasado, en sustitución del fundador Jeff Bezos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59861 votos

Las Más Leídas