jueves 21  de  marzo 2024
China

EEUU sanciona a 34 empresas por vínculos con China, Rusia e Irán

De la cifra, 14 empresas sancionadas tienen su sede en China y están implicadas en su política hacia los uigures y otras minorías en Xinjiang

WASHINGTON- Estados Unidos anunció el viernes la imposición de sanciones a 34 empresas y otras entidades relacionadas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur, y por facilitar exportaciones a Rusia e Irán.

El grupo fue sancionado "por su participación, o riesgo de participación, en actividades contrarias a la política exterior y a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

Catorce sancionadas tienen su sede en China y están implicados en su política hacia los uigures y otras minorías étnicas de la región de Xinjiang (noroeste), donde, según el comunicado, Pekín "sigue cometiendo genocidio y crímenes contra la humanidad".

Otras cinco estaban implicadas en la ayuda al ejército chino para adquirir láseres y otras tecnologías para modernizar su ejército.

Ocho entidades fueron penalizadas por exportar tecnología estadounidense a Irán, dijo el Departamento de Comercio, mientras que siete más fueron incluidas en la lista negra por estar involucradas con el ejército de Rusia.

"Seguiremos utilizando agresivamente los controles de exportación para responsabilizar a los gobiernos, las empresas y los individuos que intenten acceder a artículos de origen estadounidense para actividades subversivas en países como China, Irán y Rusia", dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar