Las sanciones afectan a la compañía Shanghai Saint Logistics Limited debido a que, según Washington, "da agentes de servicios de venta para la aerolínea iraní, designada especialmente como terrorista global", según ha indicado el Departamento en un comunicado.
"China es uno de los cada vez menos países que acogen a Mahan Air, que entrega armas y terroristas en todo el mundo en nombre de Irán. Esta cooperación tiene consecuencias", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, Mike Pompeo.
Estados Unidos designó a Mahan Air en el 2011 por dar apoyo a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y ha acusado a la aerolínea de "facilitar envíos a Venezuela para apoyar al antiguo régimen ilegítimo de (el presidente, Nicolás) Maduro".
"Es igualmente preocupante que Mahan Air aparezca transportando oro desde las arcas de Venezuela hacia Irán, privando al pueblo venezolano de los recursos que necesita para reconstruir su economía", ha señalado Pompeo. "Como siempre, los régimenes autoritarios están más interesados en su propia supervivencia que en las necesidades de su pueblo", remarcó.
Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que Estados Unidos se retirara en el 2018 del acuerdo nuclear del 2015 y repuntaron en enero después de que el Ejército estadounidense matara en un bombardeo en Irak al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani.
FUENTE: Europa Press