MADRID - El gobierno de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra una empresa china por "dar servicio" a la aerolínea iraní Mahan Air, sometida a medidas punitivas desde el 2011 por entregar armas a grupos terroristas.

Las sanciones afectan a la compañía Shanghai Saint Logistics Limited debido a que, según Washington, "da agentes de servicios de venta para la aerolínea iraní, designada especialmente como terrorista global", según ha indicado el Departamento en un comunicado.

Te puede interesar

"China es uno de los cada vez menos países que acogen a Mahan Air, que entrega armas y terroristas en todo el mundo en nombre de Irán. Esta cooperación tiene consecuencias", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

Estados Unidos designó a Mahan Air en el 2011 por dar apoyo a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y ha acusado a la aerolínea de "facilitar envíos a Venezuela para apoyar al antiguo régimen ilegítimo de (el presidente, Nicolás) Maduro".

"Es igualmente preocupante que Mahan Air aparezca transportando oro desde las arcas de Venezuela hacia Irán, privando al pueblo venezolano de los recursos que necesita para reconstruir su economía", ha señalado Pompeo. "Como siempre, los régimenes autoritarios están más interesados en su propia supervivencia que en las necesidades de su pueblo", remarcó.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que Estados Unidos se retirara en el 2018 del acuerdo nuclear del 2015 y repuntaron en enero después de que el Ejército estadounidense matara en un bombardeo en Irak al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas