jueves 28  de  marzo 2024
Ventas

EEUU: ventas de viviendas nuevas aumentan 1% en julio

El precio medio de una vivienda nueva en julio escaló a 390.500 dólares, 18,4% más que el año pasado, al tiempo que las ventas también subían

WASHINGTON — Las ventas de viviendas a estrenar en Estados Unidos aumentaron en un escaso 1% en julio luego de tres meses de caídas.

Con las ventas de julio, éstas alcanzaron una tasa anual ajustada por estacionalidad de 708.000, informó el Departamento de Comercio el martes. Habían caído en abril, mayo y junio.

Los precios de las viviendas registraron fuertes aumentos a lo largo del año, y muchos interesados en adquirirlas debieron desistir.

El precio medio de una vivienda nueva vendida en julio de 390.500 dólares, 18,4% más que el año pasado.

Las ventas de viviendas iniciaron el año a un paso vertiginoso, ya que los compradores se encontraron con escasez de oferta y aumento de precios. Esos factores han reducido las ventas en meses recientes.

La Asociación Nacional de Inmobiliarias informó el lunes que las ventas de viviendas existentes aumentó 2% en julio con respecto a junio, a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 5,99 millones de unidades.

Las ventas de viviendas usadas continuaron subiendo en Estados Unidos en julio, impulsadas por el mercado de propiedades de alta gama, anunció este lunes la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

El número de propiedades vendidas en julio totalizó 5,99 millones en proyección anual (el número total en 12 meses si continuaran las condiciones del momento de la medición).

Se trata de un incremento de 2% sobre junio, indicó la NAR en un comunicado.

La cifra está por encima de los 5,85 millones que esperaban los analistas.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar