WASHINGTON — Las ventas de viviendas a estrenar en Estados Unidos aumentaron en un escaso 1% en julio luego de tres meses de caídas.

Con las ventas de julio, éstas alcanzaron una tasa anual ajustada por estacionalidad de 708.000, informó el Departamento de Comercio el martes. Habían caído en abril, mayo y junio.

Te puede interesar

Los precios de las viviendas registraron fuertes aumentos a lo largo del año, y muchos interesados en adquirirlas debieron desistir.

El precio medio de una vivienda nueva vendida en julio de 390.500 dólares, 18,4% más que el año pasado.

Las ventas de viviendas iniciaron el año a un paso vertiginoso, ya que los compradores se encontraron con escasez de oferta y aumento de precios. Esos factores han reducido las ventas en meses recientes.

La Asociación Nacional de Inmobiliarias informó el lunes que las ventas de viviendas existentes aumentó 2% en julio con respecto a junio, a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 5,99 millones de unidades.

Las ventas de viviendas usadas continuaron subiendo en Estados Unidos en julio, impulsadas por el mercado de propiedades de alta gama, anunció este lunes la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

El número de propiedades vendidas en julio totalizó 5,99 millones en proyección anual (el número total en 12 meses si continuaran las condiciones del momento de la medición).

Se trata de un incremento de 2% sobre junio, indicó la NAR en un comunicado.

La cifra está por encima de los 5,85 millones que esperaban los analistas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65138 votos

Las Más Leídas