WASHINGTON- La inversión extranjera en China superó a la inversión china en el extranjero en los primeros cinco meses del 2020, como resultado de las barreras erigidas por diferentes países para protegerse del gigante asiático, según un estudio de la consultora Baker McKenzie publicado el viernes.

Temiendo que las empresas consideradas estratégicas, en particular en el sector farmacéutico, caigan en manos chinas por la recesión causada por la pandemia de COVID-19, varios estados endurecieron las normas de la inversión extranjera directa (IED).

Te puede interesar

En particular, redujeron los umbrales para la adquisición de participaciones a partir de los cuales se requiere el visto bueno de las autoridades.

Es el caso de Australia, que redujo ese umbral a cero, pero también de Francia (25%), España (10%) y Alemania, a la que pronto se unirá el Reino Unido. Solo Estados Unidos se mantuvo alejado de esta tendencia.

Como resultado, en los primeros cinco meses del 2020, las inversiones de China cayeron un 93% en Europa y un 89% en América del Norte, hasta 1.400 millones de dólares y 700 millones de dólares respectivamente.

Estas cifras deben considerarse en el contexto de las adquisiciones extranjeras en China, que alcanzaron los 9.000 millones de dólares entre enero y mayo, superando "por primera vez en diez años" la IED china en el extranjero.

"Asia es ahora el principal objetivo del apetito chino, con 4.300 millones de dólares invertidos" entre enero y mayo, indica el estudio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ante la Asamblea General de la ONU que se responsabilice a China por la pandemia de COVID-19, mientras el jefe de la organización alertó sobre una "Guerra Fría" entre las dos potencias.

Basándose en información ofrecida por distintas agencias de inteligencia, el presidente Trump ha reiterado en múltiples ocasiones la responsabilidad del régimen comunista de China respecto al virus que se convirtió en la peor pandemia de la historia moderna.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.54%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.91%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.18%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.04%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.34%
2515 votos

Las Más Leídas