WASHINGTON- El Departamento del Tesoro, el Servicio de Rentas Internas (IRS) y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron el envío de una nueva ronda de cheques de estímulo económico de $1,400, pendientes o adicionales para personas elegibles.

Un total de 1,8 millones de cheques fueron enviados y más de 900,000 pagos se realizaron por depósito directo, lo que eleva la cifra total a 391.000 millones de dólares, como parte del paquete de 1,9 billones de dólares.

Te puede interesar

El IRS explica que cerca de la mitad de los envíos corresponden a pagos "suplementarios" o "adicionales" destinados a personas que recibieron la ayuda financiera tras sus declaraciones de impuestos del 2019 y que después de presentar su informe financiero del 2020 han sido elegibles para recibir más dinero.

El Servicio de Rentas Internas agrega que continuará el envío de cheques semanalmente a personas elegibles y que la agencia gubernamental no contaba con su información para emitir un pago, pero que en el 2020 hicieron su declaración de impuestos.

El Plan de Rescate de 1,9 billones califica a los contribuyentes que ganan menos de $75,000 anuales y matrimonios cuya ganancia anual no supere los $150,000 a recibir la ayuda de $1,400. Quedan excluidos del respaldo monetario quienes perciban anualmente $80,000 y las parejas, cuya sumatoria sobrepase los $160,000.

El IRS y el Departamento del Tesoro instan a todas las personas que no hayan hecho su declaración de impuestos del 2020 a que lo hagan porque pueden calificar para pagos federales adicionales.

Del 15 de abril, fecha límite cada año para declarar sus impuestos, el gobierno federal la extendió hasta el 17 de mayo por la pandemia, que incluía además los impuestos sobre propiedades y rentas. A partir de esta última fecha, todos los pagos de impuestos adeudados están sujetos a intereses y multas. No obstante, los contribuyentes individuales pueden solicitar otra extensión hasta el 15 de ocubre mediante la presentación del formulario 4868.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31630 votos

Las Más Leídas