Los datos de los cuatro trimestres del 2017 muestran que la asequibilidad a la vivienda ha continuado siendo esencialmente plana durante todo el año, según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) / Índice de Oportunidades de Vivienda (HOI) de Wells Fargo.

En total, el 59,6 por ciento de las viviendas nuevas y existentes vendidas en el cuarto trimestre del 2017 fueron asequibles para las familias que tuvieron un ingreso promedio de $ 68.000 en los Estados Unidos.

La confianza de los constructores y la demanda de los consumidores siguen siendo fuertes, y esto debería ayudar a traer más compradores al mercado en el año 2018. Los constructores están trabajando arduamente para mantener los precios de las viviendas asequibles, ya que continúan lidiando con la mano de obra persistente y los crecientes costos de los materiales de construcción.

Por otro lado, el aumento de las tasas hipotecarias hasta el momento podría tener un efecto negativo en este primer trimestre de 2018, si los compradores se dejan llevar por el sensacionalismo de la prensa. Ya que el 1% de aumento en la tasa de interés hace una mínima diferencia en el pago mensual.

Si un potencial comprador continúa pagando renta por no aceptar un interés fijo del 5% (aproximadamente) en 30 años, igualmente con su renta estará pagando el interés de otra persona con más visión que él.

El crecimiento continuo del empleo y la economía, junto con los inventarios ajustados y el aumento de nuevos hogares, están impulsando la demanda de vivienda. Si bien impulsará aún más la actividad económica, se espera que la nueva ley tributaria contribuya a la suavizar algunos precios actualmente bastante elevados.

Ya en el cuarto trimestre del 2017 el precio nacional medio de la vivienda cayó a $ 260.000 a $255.000 . Las viviendas nuevas y existentes vendidas en ese período eran asequibles para las familias que ganaban el ingreso medio de $ 54.600.

San Francisco, que había sido el mercado de vivienda menos asequible de la nación durante 19 trimestres consecutivos antes de ser desplazado por Los Ángeles en el tercer trimestre del 2017, una vez más asumió el mando como el mercado menos asequible. Allí, solo el 6.3 por ciento de las viviendas vendidas en el último trimestre del 2017 eran asequibles para las familias que ganaban un ingreso medio de $ 113.100.

En 2018 la mayoría de los compradores del mercado inmobiliario serían aquellas personas que adquieren una propiedad por primera vez debido a los cambios que está sufriendo dicho mercado.

Este es un mercado ideal para que muchas familias hagan la transición “DE INQUILINOS A PROPIETARIOS” . Como agente de bienes raíces ahora tendré la oportunidad de ayudar a las familias a comprar “SU TECHO SEGURO” como lo hice en los años 80’s y 90’s.

Todos los Sábados a las 3:30 p.m. pueden contactarme en mi programa radial ¿Qué pasa real estate? en la emisora Actualidad 1040 am.

e-mail: lourdes@lourdesseda.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas